El Real Mallorca llegó ayer a un acuerdo con el extremo izquierdo Ferran Giner, procedente del Nàstic de Tarragona, que se convertirá hoy en nuevo jugador bermellón. El futbolista, que llega con la carta de libertad, ha sido objeto de deseo del club durante el verano y es una petición expresa de Vicente Moreno, con quien coincidió en Tarragona. El acuerdo entre ambas partes es total y solo falta la firma para que la operación se haga oficial.

El futbolista, de 28 años y que tiene previsto aterrizar hoy en la isla para pasar la revisión médica, siempre fue de los jugadores más utilizados por Moreno y muy importante en el ascenso a Segunda División hace tres temporadas. Con la salida del actual técnico mallorquinista perdió protagonismo, sumando trece partidos en la pasada campaña. Giner es un jugador de banda, físico y con mucho recorrido, de manera que también puede actuar de lateral. El futbolista es hijo del exjugador valencianista e internacional Fernando Giner.

El valenciano es la decimocuarta incorporación del Mallorca y obliga al club a tramitar la baja de otro futbolista mayor de 23 años de la plantilla, como sucede con el fichaje de Salva Sevilla. Néstor Salinas, que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias de Moreno, y Rufo, que no ha disputado ningún minuto en partido oficial, tienen todas las papeletas para abandonar el club, en el último día para el cierre del mercado de fichajes en España.