El Mallorca sorprendió ayer por la tarde al anunciar el fichaje de Salva Sevilla para las tres próximas temporadas. El mediapunta, de 33 años, baja dos escalones para vestir de bermellón, porque hasta el pasado junio militaba en el Espanyol de Primera División. El almeriense, que será presentado hoy a las 17 horas, llega para ser un futbolista diferencial en Segunda B tras un papel residual en el conjunto blanquiazul en las últimas campañas, entre otros motivos por sus constantes problemas físicos. De hecho, apenas disputó seis partidos el pasado curso, repartidos en 266 minutos.

Sin embargo, el andaluz puede presumir de haber militado las últimas seis temporadas en la elite, entre su exitoso paso por el Real Betis y el Espanyol, donde llegó en el verano de 2014. Con los verdiblancos vivió momentos para todos los colores, siempre con cierto protagonismo, tanto en temporadas como la que entró en la Liga Europa o subió a Primera como en la que descendió a Segunda.

Su polivalencia es una de sus mayores virtudes ya que puede actuar en el doble pivote, siempre con vocación ofensiva, como de mediapunta, segundo punta y hasta de delantero, dependiendo de las necesidades del técnico. Precisamente Vicente Moreno ha pretendido reforzar una parcela en la que no estaba satisfecho y, por eso, ha dado el visto bueno a esta operación, inesperada porque Sevilla disponía de ofertas de clubes de Segunda División.

Esta llegada, además puede suponer la marcha de Néstor Salinas o de Rufo, fichajes de este verano y que todavía no han debutado, y que ocupan una zona similar del centro del campo. De hecho, Salinas, que llegó del Mirandés para ser un futbolista importante, ni siquiera ha sido convocado para los duelos ante el Peralada y Peña Deportiva. Cano también actúa en ese puesto, aunque todo apunta a que el valenciano seguirá.

Damià, Pedraza, Jony y Álex Serrano son los pivotes de la plantilla, pero el perfil de Salva Sevilla, mucho más ofensivo, le da más opciones a Moreno. El andaluz es la decimotercera incorporación tras las de Jony, Núñez, Xisco Campos, Grima, Bonilla, Abdón, Reina, Álex López, Rufo, Salinas, José Ángel y Marc Pedraza.