La primera gran cita del mallorquinismo para la temporada 2017-18 se producirá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, con la presentación en sociedad de la plantilla que luchará por el ascenso a Segunda División y que trabajará a las órdenes del técnico Vicente Moreno.

El acto en el que el club confirmará a los 22 futbolistas -el máximo permitido en Segunda B- que conformarán la plantilla de esta próxima temporada se iniciará a las 19:00 horas. El club rojillo informó ayer de que únicamente se realizará la presentación del primer equipo. La entidad no ha confirmado quiénes realizarán los habituales parlamentos, aunque se prevé que sean el capitán Xisco Campos y el entrenador Vicente Moreno quienes se dirijan a los aficionados y abonados.

Será un acto rápido, ya que tras la presentación de la plantilla los jugadores deberán calentar con vistas al partido frente al filial del Sevilla, un amistoso con el que el Mallorca cumplirá con el tradicional Ciutat de Palma, que este año cumple su edición número 42, y cuyo inicio está previsto para las 20:00 horas.

Cabe recordar que en el partido de hoy "el personal de seguridad del club solicitará el DNI a todos aquellos socios que accedan a la grada Lluís Sitjar (situada detrás de la portería del fondo norte)", según informó el club, que añadió en su nota: "Esta actuación se enmarca en la colaboración del club con las investigaciones policiales. Aquellos que compren una entrada para esta zona también deberán llevar consigo el DNI y, en el caso de que se deje el carnet de socio a otra persona, el titular deberá firmar una autorización".

El francés Pierre se queda

Uno de los futbolistas que se presentarán hoy con el Mallorca es el francés Pierre Cornud. El joven lateral izquierdo, de 20 años y que llegó al equipo a prueba el pasado mes tras acabar su vinculación con el Dijon B (antes jugó en el Montpellier B), ha convencido a Vicente Moreno y ocupará una de las seis fichas sub-23. El galo ha firmado por tres temporadas.