"El Mallorca tiene nivel de Segunda A", decía Francisco Rodríguez, el técnico del Lugo, después del partido. Hace ya algunos años que este tipo de elogios se han oído en más de una ocasión en entrenadores adversarios, con el catastrófico resultado de sobras conocido, pero esta vez parece que los bermellones van por el camino adecuado. Ayer vencieron a un conjunto de superior categoría gracias a un gol de Pol Roigé en el minuto 61 en un encuentro en el que demostró oficio en la defensa y el centro del campo y pegada arriba. Y quizá eso es con lo que hay que quedarse, más allá del resultados de amistosos veraniegos.

Los de Vicente Moreno acumulan su sexto triunfo en la pretemporada con el detalle fundamental de que atrás se está mostrando muy solvente. Solo ha encajado dos goles -ambos ante el Rayo Majadahonda- y ha evidenciado que sabe sufrir cuando el rival le aprieta, una circunstancia de la que el técnico valenciano toma buena nota. Ayer debutó Abdón, que debe ser un referente en ataque, tras superar la lesión, pero el Mallorca demostró que tiene fondo de armario en todas las posiciones.

Los baleares demostraron personalidad nada más empezar. El lateral izquierdo de los gallegos, Luis Ruiz, salvó bajo palos dos disparos de Pol Roigé en el minuto 11 y en el posterior, Roberto sacó un cabezazo de José Ángel. Antes del descanso, los rojillos dispusieron de otra oportunidad para ver puerta, pero Roberto atajó un zurdazo del porrerenc Joan Sastre, muy activo.

El Lugo solo le inquietó con un remate de Guille Donoso que despejó la defensa isleña y un cabezazo de Seoane que salió desviado. En la segunda parte, el Mallorca encontró el gol en una jugada en la que participaron Pierre, Álex López, Rufo y Pol Roigé, que convirtió con un potente disparo con la pierna derecha.

El Lugo buscó el empate en el último tramo del partido, pero no lo logró ni en un remate de cabeza de Iriome, ni en un disparo de Fede Vico, ni en una jugada de Cristian Herrera que Dani Escriche fue incapaz de rematar. Lo importante es la competición, pero este Mallorca tiene buena pinta.