Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El club hará caja con Brandon

El delantero ya está en Francia para fichar por el Rennes, que pagaría cerca de tres millones

Brandon Thomas celebra un gol con el Mallorca. eric alonso

El Mallorca hará caja con Brandon Thomas. El jugador, acompañado de su representante Jorge Capilla, viajó ayer a la ciudad francesa de Rennes para negociar su salida, por la que la entidad balear podría obtener una cantidad cercana a los tres millones de euros, según apuntan diversos medios franceses.

El Rennes, equipo de la primera división francesa, hace varios años que rastrea el mercado español en busca de jóvenes talentos. El conjunto que dirige Christian Gourcuff ha acabado la temporada en novena posición y ahora dispone de liquidez suficiente para diseñar un equipo con aspiraciones europeas. El delantero mallorquín es uno de los objetivos para reforzar al conjunto del norte de Francia, que tiene la intención de ofrecerle un contrato de cuatro años y utilizarle como segunda punta, según apuntan los medios franceses.

El delantero de 22 años, que esta temporada ha marcado doce goles, no quiere jugar bajo ningún concepto en Segunda B, pero quiere marcharse dejando dinero en la caja del club, ya que se siente muy agradecido con el Mallorca. Brandon se ha formado en las categorías inferiores del conjunto bermellón y es el segundo futbolista más joven en marcar vistiendo la camiseta rojilla, con 17 años y 340 días -Pepe Gálvez lo hizo con 17 años y 193 días-. El futbolista estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo en el Sánchez Pizjuán, en un partido de la Copa del Rey ante el Sevilla y bajo las órdenes del entonces entrenador Joaquín Caparrós.

Tras debutar en 2013 con el Mallorca en Segunda División, Brandon ha dejado constancia de su nivel y ha afianzado su progresión, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas. Brandon es un ídolo para el mallorquinismo, aunque un sector de la afición le ha pitado en algunas fases de la temporadaun sector de la afición le ha pitado en algunas fases de la temporada en las que ha bajado su rendimiento, como él mismo ha llegado a reconocer. El delantero ha completado su año más goleador en una temporada irregular a nivel personal. Brandon, que en noviembre anotó un 'hat-trick' ante el Huesca en Son Moix, ha sido decisivo en algunas fases de la temporada -ha repartido cuatro asistencias-, aunque también estuvo tres meses y medio sin ver portería e incluso llegó a perder la titularidad. El atacante, que ha disputado 36 partidos esta temporada, es el tercer jugador con más minutos, solo por detrás de Yuste y Lago Júnior. Brandon terminó la temporda con un doblete ante el Getafe en el último partido de Liga, cuando el equipo ya estaba matemáticamente descendido.

Por otra parte, el costamarfileño Lago Júnior tiene ofertas del Córdoba, Oviedo y Cádiz. El Malloca pagó 240.000 euros al Mirandés por el jugador, de manera que, presumiblemente, pedirá una cantidad económica para dejarle marchar a otro club.

Compartir el artículo

stats