El Mallorca ya tiene a su hombre gol. El delantero Abdón Prats (Artà, 1992) vestirá la elástica bermellona durante las próximas cuatro temporadas, después de llegar ayer a un acuerdo con la entidad mallorquina, que lo hizo oficial en las redes sociales con una fotografía del jugador y el director deportivo cerrando el trato en la localidad natal del futbolista.

El delantero mallorquín ha firmado una segunda vuelta espectacular en el Racing de Santander: ha marcado 14 goles en 19 partidos (diez en liga y cuatro en los play offs de ascenso) desde que llegó en el mercado de invierno procedente del Mirandés.

Prats ha sido una pieza clave para que el conjunto cántabro disputara la fase de ascenso a Segunda División. Los racinguistas llegaron a la tercera eliminatoria después de superar al Rayo Majadahonda y al Villanovense, pero el filial del Barcelona les eliminó. Con todo, el mallorquín ha demostrado su olfato goleador y numerosos equipos se han interesado por él. Prats ha rechazado las distintas ofertas que tenía sobre la mesa, entre ellas varias de equipos de Segunda División, para volver al Mallorca dos años y medio después.

El delantero, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Mallorca. En las temporadas de 2010 a 2013 jugó en el equipo filial, hasta que se marchó un año cedido al Burgos, donde marcó trece goles en la categoría de bronce. Regresó al Mallorca en la temporada 2014-2015 y en los catorce partidos que jugó con el primer equipo en Segunda marcó dos goles. El delantero no entraba en los planes del técnico Valeri Karpin y se marchó cedido al Tenerife, donde tampoco tuvo protagonismo. El Mallorca no renovó el contrato del futbolista, que fichó libre por el Mirandés. Con los burgaleses marcó cinco goles en su primera temporada y en el pasado mercado de invierno fichó por el Racing de Santander, conjunto con el que ha explotado. Ahora, dos años y medio después y con más experiencia, regresa al Mallorca con el objetivo de volver a Segunda División lo antes posible.

Utiliza las dos piernas

Prats es un delantro centro zurdo, aunque tiene facilidad para rematar con ambas piernas. El sobrino del que fuera guardameta del Mallorca, Toni Prats, se siente cómodo en el juego combinativo y también jugando de espaldas. Prats es un buen rematador de cabeza y su físico le permite aguntar bien en el cuerpo a cuerpo con los defensas rivales. El fichaje del mallorquín es "una muy buena noticia", según ha detallado el club.

De esta manera, Prats se convierte en el quinto refuerzo del Mallorca en Segunda B, el único atacante, después de Fran Grima, Miguel Núñez, Jony Ñíguez, Xisco Campos y Javier Bonilla, todos ellos de corte defensivo y con experencia en la categoría. El Mallorca, en un principio, no tiene previsto hacer presentaciones al uso de los fichajes, sino que pretende organizar un 'Media Day' para que la prensa pueda tratar de primera mano con los futbolistas.

El conjunto bermellón, que de momento no ha pagado ningún traspaso, tiene previsto anunciar más incorporaciones en los próximos días, ya que en apenas una semana darán comienzo las pruebas médicas y los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni.

El conjunto bermellón también está pendiente de quiénes van a ser los jugadores que se queden en la plantilla, de los pocos que tienen contrato. Damià Sabater no quiere seguir porque considera que puede encontrar un equipo en Segunda, mientras que el Oviedo y el Cádiz han preguntado por Lago Júnior. La dirección deportiva del club y Vicente Moreno quieren que el costamarfileño sea una de las referencias del equipo, aunque son conscientes de que será muy difícil retenerle, al igual que sucede con Brandon