El Real Mallorca dio a conocer ayer su nueva campaña de socios para la temporada 2017/18, "uno de los abonos más económicos de la categoría" y que no incluye "unos posibles play-off" de ascenso a Segunda División.

Tras el descenso de categoría, el club se ha visto obligado a redimensionar Son Moix para adaptarse a la nueva categoría. El estadio del conjunto bermellón reducirá su aforo notablemente, pasando de 23.400 asientos a 9.164 -7.624 corresponderán a la Tribuna Cubierta y Descubierta y 1.540 a la Grada Lluis Sitjar-. De esta forma, los abonados de la TribunaSol y del Fondo Sur se verán obligados a reubicarse en los asientos libres que queden en la Tribuna de los palcos o en la Grada de animación (Fondo Norte).

Todos los socios del club tendrán derecho a acceder a todos los partidos de Segunda División B que dispute su equipo en la liga regular a excepción de un posible play-off para el ascenso de categoría, una circunstancia que obligaría a los socios a pagar hasta tres partidos extras durante la campaña. El abono sí incluye los encuentros de Copa del Rey que disputará el conjunto bermellón.

El dato más positivo de la nueva campaña de abonados es la rebaja del 25% de los abonos de Tribuna Cubierta y Descubierta respecto a la pasada temporada (de 175 euros se pasará a 130). Además los socios procedentes de Sol conservarán el precio del pasado año pero estarán reubicados en una zona que puede ser peor.

La Grada Lluis Sitjar volverá a ser la más económica, con un precio de 55 euros. Los socios de Sol y Fondo Sur deberán pagar solo 100 euros para disfrutar de su nueva ubicación en Cubierta, un precio especial que establece el club por las molestias de verse obligados a perder su asiento de Tribuna Sol, mientras que los precios más elevados, 150 euros, corresponderán a las altas que pueda formalizar el club.

La campaña de abonados, que no ha contado con ningún eslogan para atraer a la afición, se iniciará el próximo 11 de julio para la renovación de abonos de Tribuna Cubierta y Descubierta. A partir del 25 de julio, serán los socios de Sol Alta, Sol Baja y Fondo Sur quienes podrán renovar su abono con su correspondiente reubicación en el estadio y ya el 10 de agosto se abrirán las oficinas para las altas nuevas.