"Hay que levantar la cabeza y pensar en el futuro. No hay tiempo para ser negativos. Unión." El que fuera uno de los legendarios y más queridos técnicos del conjunto bermellón, Héctor Raúl Cúper, mandó ayer a la afición mallorquinista, a través del delegado de campo del Real Malorca, Toni Tugores, un mensaje de aliento tras el descenso acaecido el pasado domingo. "Me imagino cómo se siente todo el mallorquinismo porque yo, que quiero a este club, que quiero a esta isla, estoy dolido. Me duele ver a un club que uno quiere en Segunda División B. Es difícil, cuesta creerlo, pero el fútbol es así", empieza rezando el de Chabas.

Durante algo más de dos minutos, el actual seleccionador de Egipto expresa su gran pesar por la situación a la que ha llegado el que fuera, durante casi cuatro temporadas su club, pero indica que el tiempo para los lloros y los lamentos debe aparcarse: "Hoy podemos llorar, podemos lamentarnos, podemos saber, intentar, buscar y encontrar cuáles han sido los errores, no hay ninguna duda de que hay que saber cuáles han sido los errores, pero lo importante es empezar a trabajar".

Cúper dirigió a la entidad bermellona a lo largo de dos etapas. En la primera de ellas, de 1997 a 1999, el argentino logró los mayores logros en la historia de la entidad. Su segunda etapa en Son Moix fue del 2004 al 2006, tiempo en el que consiguió una milagrosa salvación. A través de sus palabras, Cúper no esconde el gran cariño que le une a la isla y espera que el paso de los bermellones por Segunda B sea lo más breve posible. "Vamos a intentar entre todos ver nuevamente al Mallorca, en el tiempo más corto posible, en un lugar donde todos sabemos que se merece", zanjó el técnico.