"Creo que no hemos estado a la altura, ni los jugadores, ni la secretaría técnica. Solo podemos asumir nuestra parte de culpa y pedir perdón a la afición por no haber encontrado el camino". Con estas palabras quiso disculparse el director deportivo del Real Mallorca, Javier Recio, tras la nefasta temporada realizada por el equipo. El responsable de la parcela deportiva, eso sí, aseguró que continuará, al menos, una temporada más. "Adquirí un compromiso con este club y quizás a día de hoy lo que espera la gente es que no siga o dimita, pero no voy a tirar la toalla y voy a intentar devolver a este club lo que por el momento le he quitado", señaló.

El trabajo realizado por la secretaría técnica a lo largo de esta temporada ha sido uno de los aspectos más criticados por parte de la afición y una de las causas que apuntan al descenso de categoría. "Supongo que desde el inicio de la temporada y hasta hoy nos hemos equivocado en muchos aspectos y ahora te arrepientes de no haber tomado algunas decisiones, no haber fichado un delantero en lugar de un banda... Pero todo lo que hemos hecho ha sido pensando que era lo mejor para este club", añadió Recio, quien dijo llevar varias semanas trabajando en un "plan B" por si el Mallorca bajaba de categoría.

Sobre la continuidad de los jugadores de la plantilla, el director deportivo opinó que aún es pronto para hablar de ese concepto y que lo primero será buscar a un técnico que lidere el proyecto de la temporada que viene. "Hay que intentar buscar a una persona que lidere el proyecto. No sabemos qué pasará con Sergi, si continuará o no, pero lo único que tenemos claro es que vamos a intentar hacer las cosas bien y que el Mallorca regrese lo antes posible a donde debe estar", explicó Javier Recio.