Maheta Molango ha lanzado un mensaje de continuidad a su gestión al frente del Mallorca en la multitudinaria rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Son Moix y se ha negado a prometer que los bermellones lucharán por regresar a Segunda el próximo curso.

"En Segunda B no quiero hablar de ascenso, ha asegurado el consejero delegado, que dejó muy claro que no tiene ninguna intención de dimitir. "No me lo he planteado. No está en mi forma de ser tirar la toalla. Voy a trabajar duro. Es entendible que la afición quiere que gane, peor mi papel en el club va más allá de la parte deportiva, aunque soy consciente de que lo importante, al final, es que ganemos", ha comentado. "Si hacemos las cosas bien la gente lo va a acabar reconociendo. Le pido perdón por lo que ha pasado", ha añadido antes de señalar, supercialmente, la hoja de ruta a partir de ahora. "Nos tenemos que dar cuenta de que estamos en Segunda B, ser humildes y ser conscientes de que vamos a luchar en campos que son los que son. No será fácil, pero hay ejemplos de equipos que han salido de ahí como el Alavés, Rayo, Tenerife u Oviedo", ha recordado.

El suizo ha garantizado "la viabilidad económica del club" por el "compromiso" de la propiedad, liderada por Robert Sarver, y ha garantizado que "se afrontarán todos los pagos pendientes" que tiene por delante. Molango ha reconocido "errores" en su gestión y ha culpabilizado, sin nombrarle, al técnico Fernando Vázquez como uno de los responsables del descenso. "No se puede hablar de ascenso a Primera porque si creas expectativas después la frustración es más grande", ha subrayado.

El dirigente ha reconocido que la entidad "tendrá que redimensionarse", aunque no ha dado más pistas acerca de si va a haber muchos despidos. Promete "un equipo competitivo" en Segunda B, tendiendo en cuenta la cantera. "Queremos más Ángel, más James y más Juanjo", ha dicho. El abogado ha comentado que perder la categoría es "una oportunidad del club para renacer".

Por su parte, el director deportivo Javi Recio, también ha dejado claro que no va a dimitir. "Quiero devolverle lo que le he quitado al club", ha manifestado antes de reconocer que se han "equivocado" con algunos fichajes. Por último, el presidente Monti Galmés ha informado de que la próxima semana anunciará si continúa en el cargo o si cesa en el cargo. "El consejo de administración me ha pedido que siga", ha apuntado.