Uno ya no está, cuatro han desaparecido de las alineaciones y un sexto ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. De los once jugadores que debutaron, con derrota, ante el Reus en la jornada inaugural el 20 de agosto del pasado año, solo cinco se mantienen de forma más o menos estable en la alineación titular de cada domingo en una temporada con demasiados vaivenes y con tres entrenadores que han utilizado a una treintena de futbolistas.

Aquel día, Fernando Vázquez empleó una defensa de tres que acabó en tragedia con un gol del conjunto catalán en el último minuto. El equipo, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, dejó mucho que desear y, aunque en defensa más o menos mantuvo el tipo, ya dejó entrever que habría muchos problemas con el gol.

De aquel once han caído Company, Raíllo, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio y Colunga. Fue el partido del debut y despedida de este último jugador, que pocos días después haría las maletas tras mantener una tensa relación con más de un jugador.

Raíllo, Juan Rodríguez y Juan Domínguez se mantuvieron en el once durante mucho tiempo. El defensa, hasta la llegada de Sergi Barjuan, que justificó su salida del equipo y la entrada de Pleguezuelo por la mayor velocidad de este último. Raíllo, autor de dos goles y con 29 partidos a sus espaldas, ha dejado incluso de estar entre los convocados en más de un partido.

El caso de Juan Rodríguez es parecido. Indiscutible con Fernando Vázquez, dejó de aparecer en las alineaciones tras la salida del gallego. Diecinueve partidos estuvo el de Castrofeito en el banquillo de Son Moix, 18 jugó Juan Rodríguez. Ni con Olaizola ni con Sergi ha jugado el exfutbolista del Getafe, que fomó pareja en el centro del campo con Juan Domínguez y hasta jugó de central cuando las lesiones se cebaron entre los defensas titulares.

Juan Domínguez, con 30 partidos y 2.577 minutos, ha sido un fijo para Vázquez y para Olaizola, hasta que dejó de jugar por las lesiones. Con Sergi está inédito. En cualquier caso, el futbolista gallego, procedente del Deportivo, ha supuesto toda una decepción porque fue fichado para ser el organizador del juego del equipo. Ha alternado alguna buena actuación con otras muchas que han dejado mucho que desear.

Company también ha vivido un calvario de temporada, con muchas lesiones que le han impedido conseguir la regularidad deseada. No se ha hecho con el puesto, y tanto Campabadal como Juanjo Nieto, titular en seis partidos, le han discutido el puesto. El último es Culio, indiscutible pese a su veteranía, pero que ha salido de las alineaciones en los últimos partidos.

Por otro lado, la Federació de Penyes del Mallorca mostró su malestar, en un comunicado, por la supresión de un vuelo para el partido del domingo contra el Mirandés y que ha dejado en tierra a aficionados que tenían la intención de apoyar al equipo.