El Mallorca y la Federació de Penyes organizan un viaje por 160 euros para los residentes para animar al equipo el sábado en el trascendental encuentro en Valladolid. La oferta incluye el vuelo de Palma a Madrid el mismo sábado, a las 8 de la mañana. Una vez aterrizados en la capital de España, una hora después, los hinchas se desplazarán en autocar hasta el estadio Nuevo Zorrilla en un trayecto que ronda las dos horas. A las 13 horas empezará el encuentro en el que los de Sergi Barjuan necesitan no perder para mantener las ilusiones de permanencia. Una vez finalizado el partido, se disfrutará de una paella de hermandad con la Federación de Peñas del Valladolid, que celebra el 'Día del Peñista'.

A las 17 horas, los mallorquinistas emprenderán regreso a casa. Primero volverán al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, para emprender el vuelo a las 21:40 horas. La entrada no está incluida y todavía se desconoce su precio, aunque no es descartable, como ha sucedido en otras ocasiones, que sea el propio Mallorca el que se haga cargo de su coste como detalle de agradecimiento por el esfuerzo. Los seguidores bermellones que pretendan reservar pueden hacerlo en cualquier oficina de Halcón Viajes lo antes posible, porque en principio solo hay 120 plazas disponibles.

Precisamente el número de peticiones ya se acercaba a esta cifra esta tarde por lo que, presumiblemente, se va a llenar el avión chárter reservado. Eso sí, hay una previsión de que cerca de otro centenar de aficionados, entre ellos los de la Peña de Barcelona, tienen intención de viajar hasta Valladolid por sus propios medios.

El Nuezo Zorrilla va a registrar una gran entrada ya que, más allá de que los blanquivioletas apuren sus opciones de meterse en la promoción de ascenso, el sábado es festivo al celebrar el día de su patrón, San Pedro Regalado. Tal y como anuncian los pucelanos en su página web, cada peñista recibirá una invitación de Fondo Norte para el partido ante el Mallorca. Además, cada aficionado tendrá, además de esa invitación gratuita de Fondo Norte, la posibilidad de adquirir otras dos entradas al precio de 10 euros cada una.

La fiesta del Día del Peñista el próximo sábado comenzará a las 10,30 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla, con hinchables para los más pequeños y un futbolín humano para los más mayores. La Federación de Peñas del Real Valladolid colaborará para crear un gran ambiente antes y durante el partido, con bufandeos y un tifo en el Fondo Norte, para lo cual solicitarán a sus peñistas la presencia en el campo desde las 12,45 horas con camisetas y bufandas del Pucela. A partir de las 13 horas, los protagonistas ya serán los 22 jugadores.