Sergi Barjuan se mostró satisfecho por el triunfo en el Pizjuán, sobre todo después de una racha tan negativa de diez encuentros sin ganar. "El equipo ha sido muy valiente, este partido nos iba a deparar el futuro del equipo y ha dado la cara. Hemos realizado un partido muy sólido, hemos competido muy bien ante un equipo que solo había perdido uno en su casa", dijo el preparador del Mallorca, que afrontará una semana más tranquila después de derrotar al Sevilla Atlético. "Hemos creído y esta victoria nos va a dar un punto de partida para el resto de partidos. Tenemos que seguir luchando y rascando. Los jugadores se han levantado del golpe. Dentro de las dudas hemos ido creciendo en conceptos e ideas y esta victoria refuerza mucho", destacó.

Sergi sorprendió al asegurar que "no" mira la clasificación. "Es que no merece la pena. El próximo domingo -es el sábado ante el Elche- todo pasa por ganar en Son Moix". El técnico aplaudió la "valentía" de sus jugadores en un encuentro tan delicado. "Han creído en ellos mismos, sabíamos lo que teníamos que hacer y esta victoria les refuerza a ellos y a mí un poco. Sabíamos desde el principio lo que buscábamos. Lo principal es que hemos ganado los tres puntos, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Todavía no hemos hecho nada. El equipo ha sido equipo, muy solidario en defensa y en ataque", reconoció.

Para Barjuan, la línea del equipo es ascendente. "Vamos creciendo como equipo. Esta garra debe ser cada día y en cada entrenamiento", recordó. El entrenador, que logró su primera victoria en cuatro partidos al frente del Mallorca, toma oxígeno de cara al próximo partido contra el Elche y es optimista de cara al final de temporada. "La alegría te da esperanzas", zanjó.