Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

La palabra "milagro"

Desde hace ya varias jornadas, periodistas y aficionados estamos calificando de milagro la permanencia del Mallorca en Segunda División. Y lo hacemos con mayor o menor criterio, con frustración y con dolor. Pero parece que duele más cuando se lo escuchas a los protagonistas. Campabadal y Oriol dijeron "milagro" ayer y eso en sus voces ya suena con más credibilidad, por lo que duele más porque parece más serio.

No fiarse de nadie

Cuando un equipo anda tan mal como el Mallorca, el primer remedio que se busca es que los demás te hagan el favor de fallar, pero todos los implicados en la zona baja van ganando de vez en cuando, todos menos el Mallorca, que parece incapaz de vencer. UCAM, Almería o Rayo van ganando algún partido y el Mallorca, no. Y los tropiezos de los demás solo te ayudarán si tu ganas y esa combinación no se está dando.

El arreón final

No dejo de preguntarme por qué este Mallorca espera a los últimos siete minutos para volcarse. El final de ayer fue tremendo, entre saques de esquina, faltas laterales y paradas del portero contrario. ¿Por qué no se hace en otras fases del partido? ¿Por qué esperar al final? El cántaro fue mucho a la fuente, pero no llegó a romperse. Quizás si se aplicaran así en otros momentos del partido, obtendrían premio.

Compartir el artículo

stats