Después de solo tres entrenamientos, a Sergi Barjuan se le impusieron pocas exigencias en su estreno ante el Nàstic en Son Moix. Hoy la afición espera, el calendario exige y la clasificación obliga a que su llegada no haya sido en balde. El técnico catalán afronta esta tarde su primer partido fuera de casa ante un necesitado Zaragoza en La Romareda.

Ante los tarraconenses se vio a un Mallorca falto de ideas. De hecho, el mismo entrenador aseguró que sus jugadores no habían entendido el mensaje que les había intentado transmitir. Esta tarde, sobre el césped, las cosas tienen que dar un vuelco radical si el conjunto bermellón quiere llegar a los últimos partidos de la temporada con posibilidades reales de lograr la permanencia.

El partido ante el Zaragoza no es un encuentro más. Con 40 puntos en la tabla, los de Láinez no se pueden relajar. Una derrota en casa ante el Real Mallorca supondría un duro revés para los maños que se meterían, sin quererlo, en la lucha por la permanencia. Lograr los tres puntos es lo único en lo que confía el equipo aragonés.

Los pupilos de Láinez intentarán aprovechar la debilidad del conjunto isleño fuera de casa, ya que es el segundo que menos puntos ha sumado, solo 9. Además, los zaragocistas tampoco pueden presumir de fortaleza en La Romareda porque es el octavo equipo que menos puntos ha logrado en su estadio (25) y en 2017 es el peor de la categoría con solo cinco de veintiuno posibles. El técnico del Real Mallorca realizó ayer sus primeros descartes de cara al encuentro en la capital aragonesa. Sorprende su decisión de dejar en la isla a Saúl. Con Angeliño sancionado, el de las Franqueses del Vallès deberá apostar por Joan Oriol como lateral zurdo. El defensa fue protagonista el pasado domingo cuando sufrió un encontronazo con Culio durante el entrenamiento en Son Bibiloni y quiso abandonar la sesión.

Por su parte, el argentino formará en el once inicial del encuentro tras su decisión de viajar con el equipo pese al fallecimiento de su madre. Quien también regresa a la lista es Óscar Díaz, que puede tener minutos después de muchos meses. Moutinho es otro de los descartes del exblaugrana. Pese a su titularidad la semana pasada se queda en la isla junto a Juan Domínguez, otro decisión llamativa ya que el gallego es el que más minutos ha jugado este curso.

Sergi medita apostar por Juan Rodríguez, en el que sería su regreso tras superar una lesión, o Sasa, para acompañar a Yuste como pivote. Culio se situaría por delante de ellos, mientras que Brandon y Lago serían los encargados de atacar por los flancos, con Lekic como delantero de referencia.

Por su parte, el Zaragoza recupera a Cabrera y a Lanzarote. El tercer cambio con respecto a su último partido contra el Almería sería la entrada de Isaac en el lateral derecho por Feltscher. Especial cuidado deberá llevar la zaga bermellona con la presencia de Ángel. Tercer máximo anotador de la categoría, el tinerfeño buscará agrandar su bagaje goleador en la portería que defenderá esta tarde Santamaría. Tras ocho partidos sin ganar, una victoria en La Romareda daría al Mallorca esa bocanada de aire que tanto y tanto necesita.