El Zaragoza se ha impuesto al Mallorca en La Romareda por 1-0 y alarga el buen momento del equipo de César Láinez, que se sitúa a 7 puntos por encima de una zona de descenso, en la que se hunde el Mallorca que continúa sin ganar tras la llegada de Sergi Barjuán al banquillo hace dos jornadas.

La primera parte empezó con buenas sensaciones para el Real Zaragoza, que salió con más ganas y ejerciendo presión, aunque se mostró incapaz de generar ocasiones de peligro ante un Mallorca bien plantado sobre el césped que no sufrió para impedir las llegadas al área del equipo de César Láinez.

El primer susto para el Mallorca llegó en el minuto 13, cuando Lanzarote estuvo a punto de marcar el primer tanto, tras un fallo de entendimiento entre Santamaría y su defensa, pero la vaselina del catalán se marchó alta por poco.

En el minuto 17, Culio, uno de los protagonistas de la tarde que regresó a La Romareda por primera vez tras su polémica salida del equipo aragonés el pasado verano y que recibió pitidos de la grada, sacó un córner que Ratón atrapó sin problemas.

Los de César Láinez estaban cada vez más cerca de marcar, como en un mano a mano que marró Ángel tras un pase de Zapater y que tampoco pudo mandar a la red Javi Ros en un rechace tras un disparo que atrapó Santamaría.

El gol tuvo que esperar al minuto 35 cuando un córner botado por Manuel Lanzarote fue cabeceado por Ángel, que es pichichi del equipo y que cosecha con éste 18 goles en esta Liga.

Aún tuvo Ángel otra oportunidad de marcar antes del descenso pero su disparo desde fuera del área se marchó a escasos centímetros del palo.

En la segunda parte, el Mallorca salió adelantado y tocando el esférico, sabedor de que la derrota lo encadenaba a la zona de descenso, frente a un Zaragoza que salió dormido y que dejó al equipo bermellón tocar el balón con demasiada tranquilidad, aunque no llegó a inquietar la meta de Ratón.

De hecho, fueron otra vez Lanzarote y Ángel los que casi fabrican el 2-0, pero el delantero zaragocista no llegó a culminar un contragolpe por milímetros.

En el minuto 67, llegó otra ocasión para Ángel, un contragolpe, tras un pase de Pombo, que el tinerfeño recortó hacia adentro, pero el disparo salió desviado.

Ratón fue el protagonista en la recta final, porque en el minuto 80 el guardameta realizó la prada del partido al sacar un centro del Mallorca que se envenenó al golpear en José Enrique y que Ratón sacó cuando ya se daba por hecho el gol en La Romareda.

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Ratón, Isaac Carcelén, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros (Jesús Valentín, m.79) Edu Bedia (Cani, m. 62), Pombo (Edu García, m.85), y Ángel.

0 - Real Mallorca: Santamaría; Oriol, Pleguezuelo, Yuste, Campadabal; Vallejo, Sasa; Culio (Salomao, m. 60), Lago Junior (Poil Roige, m. 79), Brandon, y Lekic (Óscar Díez, m.60).

Goles: 1-0, m. 35: Ángel.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, perteneciente al comité territorial cántabro.