El balance de resultados del Zaragoza en La Romareda en este 2017 es una de las bazas a las que puede aferrarse el Mallorca para tener esperanzas de éxito este domingo. Es cierto que los bermellones son todavía peores como visitantes, pero a los de Sergi Barjuan no les queda otra que asaltar este lustroso escenario si quiere soñar con salir de los puestos de descenso a Segunda B. Los maños han perdido cuatro partidos, han empatados dos y solo han ganado uno desde que empezó el año, un mal balance que los baleares deberían prolongar. No les queda otra.

El Zaragoza, con ocho puntos más en la clasificación que el Mallorca, afronta este partido con la intención de coger aire y hundir a los isleños, que ya quedarían muy lejos a falta de ocho jornadas. Pero su dinámica en casa, ya fuera antes con Raúl Agné y ahora con César Láinez, es mala. De hecho, de los cinco tropiezos de todo el curso frente a sus aficionados, cuatro han llegado en 2017, lo que explica su declive en la clasificación. El primero fue en la jornada veinte, con un triunfo claro del Girona por 0-2. Y el segundo fue ante el todopoderoso líder Levante, por 0-1, en la jornada veinticinco. Pero los aragoneses también han claudicado con equipos de la parte media baja de la tabla. El Nàstic de Tarragona se llevó los tres puntos al vencer por 1-2 y el Sevilla Atlético logró el mismo resultado, lo que costó el despido de Agné.

Los blanquillos solo han vencido en su feudo al Numancia, en el denominado 'Derbi del Moncayo', por 3-0, en la jornada veintiocho. Ante el Lugo y Valladolid solo pudieron empatar (1-1), este último con el estreno de Láinez.

El Mallorca está obligado a sacar petróleo de tierras aragonesas, porque una derrota, o incluso un empate, dejaría al equipo contra las cuerdas. Eso sí, las matemáticas tampoco están del lado de los rojillos, que llevan ocho semanas sin ganar y que en toda la temporada apenas han sido capaces de vencer en su visita a Córdoba (0-2). Además, los rivales están aprovechando cuando reciben a los insulares para romper sus determinadas malas rachas, como sucedió hace dos jornadas en Alcorcón, cuando los madrileños lograron su primer triunfo ante los suyos desde el 28 de enero. Mejor que no se repita la historia en La Romareda.