"En este reto tengo mucho a ganar. Lo fácil hubiera sido quedarse en casa, pero he visto al Mallorca y tiene jugadores para lograr la permanencia". Fue el mensaje de esperanza que transmitió el nuevo entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, en su presentación en Son Moix, flanqueado por el consejero delegado Maheta Molango y el presidente Monti Galmés.

"Tenemos una materia prima muy buena y por una causa o por otra no ha dado resultados. Si analizas jugador por jugador la plantilla tiene mucha calidad. Llegamos muy justitos, pero intentaremos plasmar una idea. Hay que reforzar a los jugadores anímicamente. Que nos expongan qué pueden darnos, lo que les preocupa, saber cómo están, intentar llegar a ellos lo máximo posible para saber qué hacer", expresó como primeras intenciones con respecto al equipo.

Preguntado por el estilo de juego que se verá en el equipo con él a sus órdenes, no entró en muchos detalles: "No vengo a identificarme con ningún estilo en este momento. Hay una necesidad imperiosa que son los puntos, y la manera en que los consigamos es lo de menos. Les he visto jugar y ha habido momentos muy buenos en los que no se han obtenido resultados. No tengo a Messi, estoy en un equipo con dificultades, con un bloqueo mental y hay que intentar llegar al jugador", explicó.

El nuevo entrenador del Mallorca, que del equipo de Olaizola solo se quedará con el preparador físico Jaume Moll, admitió que no ha hecho números para obtener la salvación: "Si empezamos a mirar a largo plazo nos equivocaremos. Hemos de vivir el día a día, sujetos a diez partidos y sacarlos como básicamente podamos. He aceptado porque en este reto tengo mucho a ganar, aunque la situación es muy delicada", dijo.

Sergi Barjuan conoce al delantero del filial Caye Quintana, pero no quiso profundizar si contará o no con él. "Sin conocer a los de la primera plantilla no me parece lógico hablar del filial, creo que ahora no toca. Conozco a Caye, pero lo primero es conocer el estado anímico de los jugadores. El que no me dé no estará en este barco y si los de arriba no me dan tendré que tirar de los de abajo", dijo convencido el sucesor de Olaizola.

Sergi ha visto algunos partidos del Mallorca esta temporada, "y tiene una cosa muy buena: llega mucho a portería contraria. El Mallorca tiene que ser un equipo ganador. No podemos bajar los brazos, tengo que buscar el máximo rendimiento y que me aguanten el estilo de ir a buscar al rival. No nos queda otra, no podemos salir a especular".

El técnico catalán fue preguntado por Oriol y Óscar Díaz, que no contaban para Olaizola: "Mi finalidad es tener los 24 jugadores a tope. Son dos jugadores de mucha experiencia. Molango y Recio me han dicho que tengo 24 jugadores a mi cargo. Si Óscar me da lo que le pido va a jugar. Si no me lo dan no podré ponerles en el equipo titular. No puedo perder el tiempo", comentó. Por último, explicó lo que espera de sus jugadores a partir del sábado. "Venga quien venga tenemos que ser sólidos en defensa y en ataque. Los encargados de finalizar tienen que creer en el gol", finalizó.

Molango

El consejero delegado Maheta Molango no quiso entrar en detalles de cómo se ha fraguado el fichaje de Sergi Barjuan. "Nuestra manera de hacer las cosas es de puertas adentro. Los problemas familiares se solucionan en casasin pasar por los medios".

El director deportivo Javier Recio dio a entender que la decisión de un relevo en el banquillo se empezó a tomar tras la derrota en Alcorcón. "Después del partido Maheta y yo buscamos lo mejor para el equipo. La plantilla no supo nada hasta el jueves en que nos reunimos con los capitanes. Si había que hacer un cambio debía hacerse lo antes posible para que el nuevo entrenador tenga tiempo de trabajar", concluyó.