"Quien no venga a aportar, puede quedarse en casa". Ese es el mensaje que ha querido transmitir hoy el nuevo técnico del Real Mallorca, Sergi Barjuan. "Jugadores, afición, cuerpo técnico, todos debemos estar unidos. Los ánimos de la afición a los jugadores son muy necesarios, los necesitan como oxígeno para respirar", relataba el de las Franqueses del Vallès en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputa mañana ante el Nàstic de Tarragona.

Sergi tan solo ha contado con tres entrenamientos para confeccionar la plantilla que mañana afronta el encuentro en Son Moix. "Sin duda es la situación más complicada que he vivido como profesional del fútbol. Jugamos con una pequeña ventaja y es que luchamos contra los nuestros, a ellos, sin embargo, aun les quedan rivales de la parte de arriba. Mañana quizás caigamos, pero tenemos que levantarnos porque hay que seguir luchando", relataba el entrenador catalán.

En el día de su presentación, el exjugador del Barcelona ya dio a conocer el método de trabajo que intentaría implantar en los primeros entrenamientos con su nueva plantilla: "Lo que hemos intentado es que ellos mismos vuelvan a estar convencidos de quiénes son, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Sigo creyendo que tengo muy buena materia prima y que debo sacar el máximo provecho de cada uno".

Pese a encontrarse a un equipo hundido que sólo ha logrado seis victorias a lo largo de la temporada, casi las mismas que necesitan para salvar la categoría, Sergi ha valorado positivamente la actitud mostrada por parte de sus pupilos. "Está claro que cuando llega un entrenador nuevo el cambio de chip del jugador siempre es positivo. Los que no juegan quieren conseguir minutos y los que están jugando, mantener su puesto en el once, eso hace que los entrenadores tengamos dudas para hacer la alineación o la convocatoria", ha explicado.

El técnico catalán ha intentado, por todos los medios, quitar presión a sus jugadores para el partido ante el Nàstic. En él se juegan la salvación, aunque Sergi no ha querido otorgarle tanta importancia. "El partido hay que afrontarlo con mucha tranquilidad. Si ellos salen al campo con ansiedad, con nerviosismo, las cosas irán en contra. Cada partido será un partido más. Hay que ir paso a paso, saldrá bien o no, pero hay que estar convencidos, no hay más. Puede ser que nos marquen en el minuto uno, si es así, hay que levantar los brazos y creer, esa es la actitud que he querido transmitirles", ha argumentado el extécnico.

Uno de los nombres propios que han salido a la palestra ha sido el de Óscar Díaz: "Todos están en igualdad de condiciones. Si Juan Domínguez me da lo que yo quiero, jugará, si Juan Rodríguez me lo aporta,también jugará, si lo hace Óscar Díaz, estará en el once€ Quien quiera estar apartado lo estará, el resto han de tirar todos del carro".

Sergi también tuvo tiempo para bromear cuando fue cuestionado por su amistad con algunos extécnicos o directores deportivos del conjunto bermellón. "No he podido quedar con Miguel Ángel Nadal, pero sí he hablado con él. Lo primero que me dijo es si estaba loco", relataba entre risas el de las Franqueses del Vallès. "Ahora en serio, he dialogado con él, con Javier (Olaizola), con Lluís Carreras, con el ´Chapi´ Ferrer€ Todos me han aportado cosas para conocer mejor al equipo", ha concluido Barjuan.