"Ni el Mallorca bajará, ni nos vamos a ir". Así de contundente se mostró el consejero delegado del Real Mallorca Maheta Molango en el transcurso del ciclo de conferencias BussinesDMallorca que tuvo lugar ayer en el Club Diario de Mallorca. Molango, que explicó las estrategias de negocio que aplica en el club, se quejó del sentimiento derrotista que aprecia en la isla. Pese a que el equipo figura en la penúltima plaza de la clasificación a solo once jornadas para el final del campeonato, el suizo opta por ver el vaso medio lleno. "Muchos se quejaron de que solo conseguimos un punto ante el Levante, que es el líder. Fue un punto muy importante, que nos puede ayudar a mantener la categoría", afirmó.

Molango admitió que el Mallorca "no está para compararse con nadie porque no ganamos dos partidos consecutivos", pero insistió en la necesidad de "limitar al máximo la parte de suerte". Es por este motivo que dio una máxima trascendencia a todos los pasos que se están dando, según su opinión, para que el Mallorca sea un club importante, que cale en los mallorquines y que esté en todos los ámbitos de la sociedad. "La parte deportiva es muy importante, pero el gastar mucho dinero en jugadores no nos garantiza hacer un buen equipo". Para reforzar esta idea recordó que en el primer año tras el descenso, y con catorce millones de ayuda que recibió por la pérdida de categoría, "no sirvió de nada, el equipo se salvó al final. Tenemos un límite salarial que no podemos cruzar", señaló. "No es un problema de dinero, sino de acertar", añadió.

El máximo ejecutivo de la entidad mallorquinista también garantizó que, incluso en el supuesto de que el equipo pierda la categoría y la próxima temporada milite en Segunda B, "Sarver seguirá al frente. No se irá. Es un proyecto a largo plazo, lo hemos dicho desde el primer día. No hay preocupación en los dueños que se pierda dinero ni tardar tres o cuatro años en subir a Primera". Y recordó "la solvencia económica del empresario norteamericano".

Al final de su charla, que se prolongó por espacio de media hora, Molango respondió a preguntas de los asistentes al acto. "¿Sarver quiere ganar dinero con el Mallorca?". "Lo que (Sarver) quiere es que el negocio crezca", respondió. "Los Suns de Phoenix -su franquicia en la NBA- le costó 400 millones de dólares y ahora su valor es de 1.300 millones. Lleva doce años en el club y no ha ganado nada. Por eso digo que su proyecto aquí es a largo plazo", insistió.

Molango lanzó alguna puya a los dirigentes de la etapa de Antonio Asensio, con el entonces vicepresidente Vicenç Rotger entre los presentes a su conferencia. "Si estamos donde estamos es porque se valoró solo la parte emocional. Estuvimos varios años en Champions y después a punto de desaparecer. A lo mejor se puso en peligro al propio club", señaló. "Llegamos el 4 de enero de 2016 con 25 millones de deuda del concurso y 8 perdidos en un año", concluyó el dirigente mallorquinista.