Solo valen los tres puntos. El Mallorca afronta hoy (20:00 horas) en el campo de Alcorcón su primera final por la salvación.

El equipo camufló el escueto empate de la pasada jornada por enfrentarse al líder. A Olaizola quizás le supo a gloria, visto como se pudo poner el resultado en la primera parte del encuentro, pero la única verdad queda reflejada en la clasificación. El Mallorca sumó un punto insuficiente dadas las necesidades con las que trata el conjunto bermellón desde hace ya unas cuantas jornadas.

A pesar del resultado, los ánimos se calmaron esta semana. La "miseria deportiva" sigue siendo la misma, pero afición, jugadores, directivos y técnicos decidieron darse un respiro hasta hoy en el estadio de Santo Domingo ante el Alcorcón, su "primera final", donde solo vale ganar.

Olaizola recupera a Juan Rodríguez y descarta a Juanjo Nieto tras su partido ante el Levante. El técnico vasco ha podido testar a la mayoría de sus jugadores en una semana de entrenamientos más suave y corta de lo habitual al jugar en viernes.

Solo Óscar Díaz y Sasa Zdjelar se autodescartaron. El primero sigue arrastrando problemas físicos, un dolor de cabeza menos para Olaizola, que no cuenta con el madrileño desde su llegada al banquillo. Por su parte, Sasa sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido con la selección sub´21 de Serbia y aún no ha podido regresar a la isla, por indicaciones médicas.

Olaizola apostará, salvo sorpresa, por el once que logró el empate ante el Levante en la segunda parte y que le dejó tan buenas sensaciones. El vasco deja en casa a Juanjo tras su errático encuentro y colocará a Company en su lugar. Y Vallejo empezará en el banquillo para dejar su puesto a Salomao. En la delantera, la duda podría estár entre Lago o Lekic.

El Mallorca se encuentra ante un rival que muestra sus mismas carencias y necesidades. El Alcorcón, con sólo dos puntos más en la clasificación, recibe al Mallorca tras perder a domicilio, ante el Almería por 3 a 1. Con 23 goles a favor, es la plantilla de Segunda Divisón que menos tantos ha anotado en lo que va de temporada.

El técnico del Alcorcón, que verá el partido desde la grada de Santo Domingo al tener que cumplir sanción tras su expulsión la pasada jornada, no podrá contar con su once de gala. La línea defensiva del conjunto madrileño se ha visto seriamente afectada en la última semana. El lateral izquierdo Carlos Bellvis está sancionado y el exmallorquinista David Navarro sigue lesionado.