El Mallorca, que solo pudo empatar el sábado ante el Lugo, se queda a tres puntos de la salvación después de los resultados que se han dado en esta vigesimonovena jornada de Liga en Segunda División. La salvación la marca el Córdoba, con 33, que son los mismos puntos que tienen el UCAM, Alcorcón y Nàstic de Tarragona. El Almería, Rayo Vallecano y Mirandés, los tres con 29, son los que cierran la clasificación.

Por otra parte, el Girona dio un nuevo paso hacia el ascenso, tras ampliar a once puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Cádiz, al imponerse por 1-2 al Reus, en una jornada en la que el Rayo Vallecano se hundió en la penúltima posición, tras caer por 1-0 en su visita al Ramón de Carranza.

El Levante, que supera ya en dieciocho puntos al tercer clasificado, y el Girona, que con su sufrido triunfo en Reus aventaja en once unidades al Cádiz, dominan la categoría. Los gaditanos marcan en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción. El Getafe, sexto y que solo pudo empatar ante el Tenerife de Martí, cierra los puestos de promoción, con cuatro puntos de ventaja sobre el Huesca.