El Mallorca B, como ya hizo en la primera vuelta en Son Bibiloni, solo puede perder el partido. Que lo gane su rival de hoy, el Eldense, parece ahora mismo pura fantasía. Y es que el partido que se jugará a las 12:00 en el nuevo Pepico Amat entre el colista y el filial rojillo solo debería tener color bermellón; siempre y cuando no se confíe el once de Pepe Gálvez.

El Eldense de Fran Ruiz, con solo 13 puntos en la tabla, se encuentra a 22 del Mallorca B y a 18 de salir del descenso con tan solo 30 por jugar en lo que queda de temporada. Virtualmente descendido, el equipo azulgrana recibirá a un filial que quiere sumar su tercera jornada consecutiva ganando y dar un paso de gigante de cara a asegurar la permanencia en Segunda B.

Y para ello hay que ir a Elda con todo el respeto del mundo, como ya mostró siete días antes el Atlético Baleares en Son Malferit.

Eso sí, una semana más, Gálvez cuenta con bastantes bajas para el partido. Joan Sastre, Tià Sastre, Stephen, Fernando Cano y Sergio Sarmiento -casi todos titulares- no estarán en Elda, aunque sí el delantero onubense Caye Quintana, en auténtico estado de gracia desde que llegó al filial (sus goles han permitido al Mallorca B sumar los últimos seis puntos en juego).

Relajado, pero con las ideas claras. Así se mostró el técnico del filial, Pepe Gálvez, de cara al partido de hoy. "Somos conscientes de que aún no hemos conseguido nada. Tenemos una nueva oportunidad y hay que ir a por los tres puntos", indicó, y recordó que en la primera vuelta el Eldense dio la gran sorpresa sumando su primer triunfo en Liga en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Gálvez desea que "no suceda lo mismo que en casa". "Vamos a Elda con humildad y con mentalidad de trabajar concentrados al cien por cien que es lo que nos interesa para sacar un buen resultado", concluyó el técnico.