Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga 1|2|3

Un rival doblemente incómodo

El Lugo, que ha cosechado ocho empates a domicilio, es el equipo que más pases da en Segunda

Un momento del partido de la primera vuelta entre el Lugo y el Mallorca en el Anxo Carro. lof

El próximo rival del Real Mallorca se reafirma cada temporada en una filosofía de juego que pasa por dar un buen trato a la pelota. Es casi una anomalía en una Segunda División algo tosca, pero que al conjunto gallego le funciona desde que la implantara Quique Setién. El Lugo, que visitará mañana Son Moix, es el equipo de la categoría que más pases ha dado: 12.637. Una media de 451 por partido.

Sobre el papel, va a ser difícil robar el esférico a los lucenses, un rival que además vende cara su piel lejos del Anxo Carro, donde solo han cedido tres derrotas en trece desplazamientos

El Lugo ha continuado con el mismo estilo bajo la dirección del técnico Luis César Sampedro. Aunque tuvo un arranque dubitativo, el conjunto gallego se ha asentado en la zona templada de la clasificación y no pierde de vista un ‘play-off’ que tiene a seis puntos.

Tres de los futbolistas que encabezan el ránking de los más ‘peloteros’ de la categoría pertenecen al Lugo: Carlos Pita, el que más pases da (1.575); y Fernando Seoane, el tercero (1.533). El segundo de esta particular clasificación es Ramón Folch, centrocampista del Reus, con 1.570 pases en estas 28 jornadas.

Catorce puntos fuera

Pita y Seoane son el motor del conjunto gallego desde hace años, y los principales responsables de que tenga tanto tiempo el esférico en su poder. En estas circunstancias Damià Sabater, que no jugará porque se lo impide una ‘cláusula del miedo’, tiene muy difícil hacerse con un puesto en el once titular.

El Mallorca está obligado a cosechar un triunfo vital ante un Lugo que la toca y que además se ha comportando como un equipo muy resistente en los desplazamientos. Los gallegos solo han ganado dos partidos lejos del Anxo Carro -el último en diciembre en el feudo del UCAM-, pero contabilizan ocho empates. En total, suman la respetable cifra de catorce puntos a domicilio frente a los nueve que suman los rojillos.

El Lugo será un adversario muy incómodo que además buscará subirse a uno de los últimos trenes por el ‘play-off’, pero llega a Son Moix en crisis.

El técnico del conjunto gallego admitió que “los registros de eficiencia” están penalizando a su equipo en los últimos partidos y le alejan de las posiciones de promoción de ascenso. “Los registros de eficiencia nos están penalizando en el juego y parece que seamos peores ahora que antes, pero estamos confiados en hacer un buen partido en Mallorca”, indicó.

Visita al Alcorcón el viernes

El Real Mallorca visitará al Alcorcón el viernes 31 de marzo a las 20.00 horas, en el partido correspondiente a la jornada 32 en Segunda División.

Compartir el artículo

stats