Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga 1|2|3

Viaje al campo más generoso

El UCAM Murcia es el peor equipo de la categoría como local después de haber cedido seis derrotas en La Condomina - El rival del Mallorca el próximo domingo solo ha sumado en su feudo una tercera parte de los puntos en disputa

Viaje al campo más generoso paulo muñoz/matíes adrover

Javier Olaizola se había ilusionado con la idea de hacer un pleno de tres victorias aprovechando las visitas a Son Moix del Tenerife y el Lugo, y el desplazamiento al feudo del UCAM Murcia. El conjunto canario destrozó el sábado con un clamoroso 1-4 las esperanzas del técnico vasco, que fundamentaba su optimismo en un dato: los murcianos son el peor equipo de la categoría como local.

El UCAM desmiente todos los tópicos sobre la fortaleza de los equipos cuando juegan como locales en una categoría en la que suele imponerse el 'factor campo'. De este modo, los murcianos son los que más derrotas han encajado ante su público, seis. Y los que menos puntos han sumado: dieciséis en catorce partidos disputados en La Condomina. Es decir, solo una tercera parte. El Córdoba ha sumado los mismos puntos en El Arcángel, pero con un partido menos.

A juzgar por los precedentes, tanto el escenario como el rival parecen los más propicios para que el Mallorca alivie sus grandes males. El problema es que tampoco los bermellones pueden alardear de sus números como visitantes. Solo han salido victoriosos en uno de los catorce desplazamientos que han realizado lejos de Son Moix. Fue, precisamente, en El Arcángel.

Otro UCAM con Francisco

Otro UCAM con FranciscoEl Mallorca visita la Condomina al borde del precipicio y en medio de una crisis deportiva que puede explosionar en caso de encajar una nueva derrota. En este caso agravada porque los murcianos son un rival directo por la permanencia y, si conquistaran el triunfo, abrirían una brecha de seis puntos con los hombres de Olaizola.

El grupo bermellón se aferra a las estadísticas para inyectarse algo de moral. El UCAM solo ha ganado cuatro partidos como local, una debilidad que en la categoría de Plata es casi sinónimo de condena. Pero la moneda tiene su reverso: el conjunto murciano ha mejorado sensiblemente sus números desde que Francisco relevó a José Luis Salmerón en el banquillo.

Con el nuevo técnico el UCAM ha sumado trece puntos de 27. Nueve partidos en total en los que los murcianos solo han caído derrotados dos veces. Números que relucen bastante más que los del Mallorca de Olaizola, que contabiliza nueve de los últimos treinta en disputa.

Será un encuentro a vida o muerte entre dos equipos que se asoman al tramo final de la competición llenos de dudas, algunas menos un UCAM que llenó el depósito de confianza la pasada jornada al conquistar el triunfo en los Juegos del Mediterráneo de Almería.

El Mallorca, gravemente herido por la derrota que le endosó el Tenerife, tratará de explotar la debilidad de su adversario en casa. Eso sí, Olaizola ya no podrá celebrar esa racha de tres victorias consecutivas que habrían sacado a su equipo del pozo aprovechando que, al menos sobre el papel, el calendario concedía una pequeña tregua.

El grupo rojillo está en sus horas más bajas desde que certificó su descenso a Segunda. Con solo seis victorias a cuestas en todo el curso, el domingo se juega empezar a nadar hacia la superficie o hundirse todavía más en el oscuro pozo en el que anda metido por méritos propios.

Compartir el artículo

stats