El 19 de noviembre de 2016 el Real Mallorca recibió a un Sevilla Atlético cómodamente instalado en la parte alta de tabla. El equipo entrenado entonces por Fernando Vázquez rescató un punto después de levantar un 0-2 en contra durante una meritoria segunda parte. Uno de los goleadores de la tarde fue Brandon, autor del 1-2 después de aprovechar un centro medido de Salomao desde la izquierda. El canterano, que no ha vuelto a ver portería desde entonces, cumple hoy cien días de sequía.

Y pese a todo Brandon sigue siendo el 'pichichi' del equipo, con ocho tantos en su cuenta particular. Todavía a mucha distancia de Lekic y Lago, que le siguen en el ránking con cuatro goles cada uno.Precisamente el marfileño firmó el 2-2 aquella tarde contra el Sevilla Atlético.

El mediapunta se ha frenado en seco después de un esperanzador arranque liguero que incluyó un 'hat-trick' al Huesca (3-0) y un doblete con el que el Mallorca salvó los muebles en su visita al Nàstic (2-2).

Solo las ocasionales sanciones o lesiones han impedido salir en el equipo titular a Brandon, intocable para Fernando Vázquez y Javier Olaizola. Su contribución en el juego ofensivo del Mallorca es incuestionable, pero está lejos de ser aquel futbolista letal del inicio del campeonato.

El mediapunta ilustra a la perfección la difícil relación que está teniendo el equipo con el gol esta temporada. Se destapó materializando ocho tantos pese a que nunca ha sido un delantero de referencia. Ninguno de sus compañeros de ataque se acercó siquiera a sus cifras y cuando se le secó la pólvora nadie en el Mallorca ha dado un paso al frente para coger su testigo.

Lo intentó Lekic con una buena racha de juego hace varias jornadas, pero el serbio ha acabado por volver al banquillo.

Más adelantado

En ocasiones la mala fortuna y en otras la falta de puntería han prolongado la mala racha de un futbolista que está casi siempre en las acciones de ataque del Mallorca, sobre todo desde que aprendió a asociarse con Lago y abandonó la banda para jugar en una posición más adelantada. Sin embargo, el canterano acumula cien días de desacierto ante la portería rival.

La inoperancia en ataque, entre otras cosas, ha hundido al conjunto rojillo en la clasificación. Pese a todo, Maheta Molango y Javi Recio despreciaron la posibilidad de fichar a un delantero en el mercado de invierno que dinamizara la parcela ofensiva y diera más alternativas a Javier Olaizola. El consejero delegado y el director deportivo consideraron que Brandon recuperaría el olfato en cualquier momento y que por tanto fichar un atacante no era una prioridad.

Una de las claves de la reacción del equipo pasa porque, efectivamente, el canterano vuelva a ver portería. Óscar Díaz está perdido para la causa y Lekic ha vuelto a quedar relegado a un segundo plano.