La Federació de Penyes del Mallorca anunció ayer la organización de un viaje en barco para arropar al equipo en el trascedental partido de este domingo ante el UCAM Murcia en La Condomina -12 horas- por un precio de noventa euros, con entrada incluida. La salida está fijada a las 11:30 horas desde el Puerto de Palma con Baleària hasta el de Valencia, donde se llegará a las 19 horas.

Desde la capital del Túria se trasladarán hasta Murcia por carretera con un autocar que cubriría los 234 kilómetros de distancia en poco más de dos horas y media. Después dispondrán de la noche libre en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de tres estrellas en Murcia. Desde el establecimiento se desplazará a los aficionados al viejo estadio de La Condomina para presenciar el encuentro. Los bermellones necesitan ganar para salir de los puestos de descenso y, además, para que un rival directo no se escape a seis puntos más el golaverage, por lo que el respaldo de la hinchada puede ayudar a elevar el rendimiento de los suyos.

El regreso se realizará por Dènia, a 170 kilómetros -menos de dos horas-, donde los seguidores cogerán el barco a las 17:30 horas, con llegada prevista a la isla a la 1 de la madrugada. Los aficionados que lo deseen pueden realizar este mismo viaje, pero disfrutar de una habitación individual por 108 euros. Estos precios son solo para residentes e incluyen la entrada al partido.

La Federació de Penyes, presidida por Rosa Planas, recuerda que esta promoción está sujeta a que reserven un mínimo de sesenta personas, ya que, de lo contrario, debería anularse por falta de cupo. En el anterior desplazamiento del Mallorca, más de cien seguidores respaldaron a los de Javier Olaizola en Montilivi, la mayoría miembros de la Penya de Barcelona, pero el Girona venció por 1-0.