25 de febrero de 2017
25.02.2017
LaLiga 1|2|3

Olaizola: "Hay que salir a morder la yugular"

El entrenador del Mallorca recuerda que "hay que ganar y ganar" al "peligroso" Tenerife porque admite que tienen "mucha necesidad de puntos"

25.02.2017 | 02:04
Javier Olaizola volvió a recurrir ayer a la testosterona para explicar la actitud que deben mostrar sus jugadores en el partido de hoy ante el Tenerife. "Hay que salir a morder la yugular", subrayó ante los periodistas en la sala de prensa del Iberostar Estadio. El entrenador del Mallorca es consciente de que solo sirven los tres puntos ante los canarios porque, de lo contrario, los bermellones podrían regresar a puestos de descenso. "No se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar. Hay que ganar y ganar, no hay más", resaltó. El vasco concede especial importancia a que el duelo se dispute en Son Moix, por lo que no disimuló cuando le preguntaron si era una final. "Cuando quedan quince partidos es violento decirlo, pero tenemos mucha necesidad de puntos y por eso el partido se parece a una final. El primer paso que tenemos que dar para salir de abajo es ser fuertes en casa. Nos jugamos muchísimo, más que el Tenerife", comentó.

El donostiarra elogió al conjunto canario, que llega a la isla en puestos de promoción de ascenso a Primera División: "Lleva siete partidos sin perder y seis sin encajar un gol. Es un equipo difícil, con un buen trabajo defensivo y con cuatro hombres arriba muy buenos y rápidos con mucho peligro al contragolpe". Además, se congratuló por la trayectoria del mallorquín Pep Lluís Martí al frente del Tenerife. "No me extraña que le vaya tan bien. Fue un pedazo de futbolista y es una gran persona. Tuve la suerte de tenerle como compañero y de entrenarle en la anterior etapa y ya se veía que es un hombre de fútbol y que sabe lo que quiere. Le doy la enhorabuena al presidente del Tenerife por haber sido valiente al apostar por un técnico sin experiencia. Con su trabajo demuestra que no se equivocaron. Es un ejemplo a seguir", explicó. No obstante, Olaizola reivindicó el papel de su equipo "desde 2017". "No he visto ningún rival que haya sido superior a nosotros, pero necesitamos regularidad en los puntos. Ya tenemos regularidad en el juego, pero necesitamos sumar. Si seguimos trabajando así, el fútbol nos dará los puntos", aseguró convencido.

El preparador incluyó a diecinueve jugadores en la convocatoria por las molestias del lateral derecho Campabadal. "A ver si mejora, pero si no está Biel Company que está trabajando bien", desveló. Y no descarta adelantar la posición de Angeliño para introducir a Saúl en el lateral izquierdo. "Podría ser una opción", admitió.

El entrenador, que restó importancia a que hoy jueguen de amarillo, también recordó su encuentro del jueves con Héctor Cúper antes del estreno de la película 'Cent Anys després' en Ocimax. "Me dijo que no afloje, he aprendido mucho de él", dijo antes de reconocer que la proyección del filme ha ayudado a motivar a sus jugadores. "Lo más emotivo que vi en la película es la unión de afición y equipo. Todo era de color rojo y la gente estaba feliz y contenta con el Mallorca. Para conseguir esto tenemos que darle la ilusión a la gente. Me gustaría rescatar esa unión pero sé que se tiene que hacer a través de las victorias. Y lo voy a conseguir, vamos a sacar esto", finalizó esperanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine