24 de febrero de 2017
24.02.2017

"Nosotros nos vestíamos como Rosselló quería", confiesa Julià Mir

24.02.2017 | 01:34
Forteza, Mir, Galmés, Tugores, ´Bolao´ y Oviedo, ayer.
"Nosotros nos vestíamos como el presidente Jaume Rosselló quería", recordó entre risas Julià Mir, el histórico exjugador del Mallorca, cuando fue preguntado por la razón de vestir de amarillo en el partido que dio el primer ascenso a Primera División, el 17 de abril de 1960. El club presentó ayer la camiseta conmemorativa de aquel gran éxito y que lucirá en el partido de mañana ante el Tenerife. Eso sí, en aquella ocasión las medias eran blancas y no amarillas, como llevarán ante los canarios. En un acto celebrado en Son Moix, cuatro integrantes de los llamados 'Héroes de Vallejo', Joan Forteza, Ángel Gómez 'Bolao', Antonio Oviedo y el propio Mir recordaron anécdotas de aquel hito.

El Mallorca venció 1-2 en el campo del Levante (bautizado como Vallejo) en la última jornada de la campaña 1959/60 con goles de Rodríguez y Mir.

Un éxito cocinado entre el entrenador Juan Carlos Lorenzo, el presidente Jaume Rosselló y una nómina de jugadores que incluía a los mencionados junto a Cobo, Arqué, Guillamón y compañía. El presidente Monti Galmés, así como también su homólogo en la Comisión del Centenario, Toni Tugores, les acompañaron. Esta camiseta amarilla, con una franja roja, ya está a la venta en la tienda del Mallorca en Son Moix a un precio de 50 euros, así como también la próxima semana en la de Cort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine