El Mallorca B y Sabadell empataron a cero en lo que fue por momentos todo un culto al bostezo. Juego trabado, espeso y poco fluido para un partido en el que las ocasiones llegaron a cuentagotas y en donde había más miedo a perder que otra cosa. El filial rojillo empezó mandando sobre la cancha con una acción del reaparecido Juanjo Nieto, que no llegó a concretar Cedric. Los rojillos vieron cómo su rival poco a poco iba amontonando futbolistas al jugar con línea de cinco atrás, en la zona de retaguardia. Así se cerraban espacios y nublaban la ya de por sí poca claridad que mostraba el once de Pepe Gálvez para romper el entramado defensivo arlequinado.

Los de Guillermo Romo apenas disfrutaron durante la primera parte de alguna acción de gol digna de comentarse salvo el latigazo de un ex rojillo, Álvaro Clausi, el cual tras robar el esférico en la medular, se plantó cerca del área rojilla para lanzar un zapatazo que Jaume Valens envió con presteza a saque de esquina. En el tramo final de la primera parte el cuadro rojillo encontró una vía de escape por el costado izquierdo de su ataque. Y allí la tuvo Ángel Sánchez para, en acción individual, colocar el 1-0. Pero su disparo salió excesivamente cruzado. Antes lo había probado a balón parado Álex Serrano, a las manos de Jokin y Raúl González a la salida de un corner. Pero su cabezazo se fue por detrás de la portería. Al intermedio, justas tablas en el marcador.

Tras el descanso, la tónica apenas varió. El Sabadell buscó un poco más el marco contrario, pero sin mayores consecuencias. El Mallorca B también intentó sacar petróleo en sus escasas aproximaciones al marco lanero, pero solo Álex Serrano y Raúl de nuevo repitieron sendas acciones como en la primera parte pero sin premio alguno. El Sabadell, al igual que en el primer tiempo, esperó su opción. Y casi la tuvo. Fue con el cronómetro marcando ya el minuto 90, cuando un lío dentro del área rojilla lo resolvió el argentino Lucas Viale con una media vuelta desde el punto de penalti que, para fortuna local, fue blocado por un muy seguro Valens. Después llegó el final.

El año de la 'marmota' continúa para un Mallorca B que suma su décimo partido en casa sin marcar un solo gol y su décimo primer empate en la presente temporada.