18 de febrero de 2017
18.02.2017
Liga 1|2|3
Girona 1 0 Mallorca
 

Cruel derrota del Mallorca en Girona

Los bermellones han desperdiciado ocasiones claras y los catalanes han marcado el único gol del partido en el minuto 87 tras un saque de esquina

18.02.2017 | 22:44
Cruel derrota del Mallorca en Girona
El Girona aprovechó la expulsión del argentino Juan Culio para decantar, gracias a un gol de cabeza de Juanpe en el minuto 88, un gris encuentro que le permite sumar su séptima victoria consecutiva en Montilivi y afianzarse en la segunda plaza.

El partido comenzó como suelen hacerlo los partidos en los que el Girona juega como local: con una alta intensidad por parte del conjunto catalán, que buscaba hacerse con el control del esférico.

Pese a eso, el Mallorca salió concentrado y tuvo las dos primeras opciones del partido en dos disparos de Juan Domínguez y de Sasa, ambos desviados por René y rechazados a córner.

El Girona intentaba hacerse con el control, pero la tónica seguía siendo la misma des del primer minuto. El juego se concentraba en el centro del campo, donde ganar las disputas y los balones aéreos parecía ser la clave para ser superior al rival.

La opción más clara de los primeros 25 minutos fue para el Mallorca. Lago Junior aprovechó un desajuste defensivo de la defensa local para plantarse ante René, pero su intento de vaselina salió por encima del travesaño.

Para el conjunto catalán, Coris lo intentó con dos eslalon consecutivos pero su centro desde la línea de fondo no encontraron rematador y el peligro fue alejado por la defensa visitante.

A falta de 5 minutos para llegar al descanso, el Mallorca volvió a tener una gran oportunidad, Juan Domínguez recogió un mal despeje de la defensa del Girona para disparar desde el borde del área, pero su chut salió rozando el larguero de la portería catalana.

El Girona comenzó el segundo tiempo igual que había terminado el primero, sin precisión a la hora de atacar y con poca fluidez en la circulación de balón, factor que utilizaba el Mallorca para venirse arriba y tratar de crear peligro.

Las acciones más peligrosas seguían siendo para el conjunto visitante, que pudo adelantarse en el marcador en la salida de un córner, con un buen disparo de Pol Roigé que René atajó abajo.

A partir del minuto 60, de partido el Girona hizo un paso al frente y, pese a no crear acciones claras de peligro sobre la portería de Cabrero, tenía durante la mayoría de tiempo al Mallorca encerrado en su campo.

El Mallorca parecía conformarse con el resultado y, bien situado en defensa, hacía imposible que el Girona pudiese crear acciones para intimidar a Cabrero.

La primera ocasión para el conjunto catalán no llegó hasta el minuto 84, cuando Juanpe remató de cabeza a la salida de un córner, pero el meta visitante desvió el remate y evitó el tanto.

En el 88, el Girona consiguió ponerse por delante en el marcador, después de que el colegiado hubiese expulsado a Culio por doble amarilla en la acción anterior.

Juanpe, que la había tenido un par de minutos antes, esta vez si acertó con su remate y puso al conjunto catalán por delante a falta de dos minutos, para dejar los tres puntos en Montilivi.


- Ficha técnica:
1 - Girona: René; Coris (Mojica, min.77), Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday; Alcaraz, Granell, Borja (Longo, min.62), Portu (Eloi, min.82); y Sandaza.

0 - Mallorca: Cabrero; Campabadal, Héctor Yusté, Raillo, Angeliño; Culio, Juan Domínguez (Saúl, min.90), Sasa; Pol Roigé (Brandon, min.61), Moutinho (Lekic, min.77); y Lago Junior
Gol: 1-0, min.88: Juanpe
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité manchego.). Amonestó al local Sandaza y a los visitantes Sasa, Campabadal y Lago Junior. Expulsó por doble amarilla a Culio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine