Brandon Thomas y Sasa Zdjelar no han podido entrenar con normalidad al dolerse de dos golpes, por lo que son duda para medirse el próximo sábado al Girona en Montilivi. Los dos futbolistas están pendientes de evolución, pero los pronósticos son favorables y en teoría se recuperarán a tiempo.

El centrocampista serbio, llegado al Mallorca durante el mercado de invierno, protagonizaría su tercera titularidad consecutiva en caso de que finalmente reciba el alta médica.

En cambio tienen pocas opciones de reaparecer Ansotegi y Álex Vallejo. Ambos se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones, pero Javier Olaizola no quiere forzar. Salvo sorpresa, tanto el central como el centrocampista estarán una semana más fuera de la convocatoria del técnico vasco.

Desplazamiento a Girona

Un centenar de mallorquinistas apoyarán al Mallorca el sábado en las gradas de Montilivi. La penya mallorquinista universitaria de Barcelona ha organizado un nuevo desplazamiento. La expedición saldrá desde la capital catalana el sábado por la mañana.