Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga 1|2|3

Oriol deja en evidencia al Mallorca

Las quejas del lateral, que desmiente que estuviera lesionado y acusa a Molango de su ostracismo, cuestionan la autoridad de Olaizola

Joan Oriol conduce el balón durante el partido ante el Huesca en el Iberostar Estadio. Guillem Bosch

La acusación de Joan Oriol al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, de ser el responsable del ostracismo que sufre en el equipo desde hace varias semanas, deja en evidencia el funcionamiento del club. El lateral, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA en su edición digital en la noche del lunes, confió a su entorno que el motivo de haber quedado relegado es la falta de acuerdo para su renovación, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

La entidad intentó desprenderse sin éxito del defensa en el último día en el mercado invernal, sobre todo después de que en enero cerrase la incorporación de dos jugadores como Saúl y Angeliño, que ocupan su misma demarcación. Las quejas de Oriol cuestionan la autoridad del técnico Javier Olaizola, que oficialmente no contaba con el zurdo por lesión, algo que el mismo futbolista se encargó de desmentir. "Estoy bien, no es que no pueda jugar, es cosa del club. Cuando rechazas porque no estás de acuerdo con tu renovación, desde el club deciden no contar más conmigo después de todo lo que he dado por este equipo. Esta es la cara fea de este deporte", dijo en una conversación en las redes sociales. En otra, repitió el mismo argumento, aunque de forma más escueta. Cuando su interlocutor le desea una pronta recuperación, la respuesta fue la siguiente. "Jajajaja, recuperado estoy, estoy bien. Son cosas del club, cosas que vienen de arriba", apuntando claramente a la figura de Molango, que ayer se encontraba en Murcia por motivos de trabajo.

Olaizola se ha cansado de repetir desde que finalizó el mercado invernal que todos los jugadores, incluido el catalán, Óscar Díaz y Salomao, que también estaban en la puerta de salida, tenían las mismas opciones de jugar que sus compañeros. No obstante, estas palabras de Oriol apuntan a que es Molango el que le ha dado la orden a Olaizola de que no juegue, ya que, sin ir más lejos, ante el Rayo se quedó en la grada. De hecho, una de las respuestas del zaguero expresada en Instagram exime al entrenador de cualquier responsabilidad al respecto: "Olaizola no tiene nada que ver, viene todo desde arriba".

El futbolista, que no juega ni un minuto desde el pasado 18 de diciembre, en la bochornosa derrota ante el Numancia en Los Pajaritos (3-1), ha pasado de indiscutible, ya que apenas tenía competencia, a ser descartado de las convocatorias. Curiosamente sigue siendo uno de los jugadores de la plantilla con más minutos disputados, con 1.367, en dieciséis partidos.

El zaguero, eso sí, muestra su intención de luchar por recobrar el protagonismo hasta el final de temporada. "Con trabajo e ilusión volveré a jugar, si no es aquí, en algún sitio que me quieran. Y por supuesto que me veo titular en este equipo y que puedo dar muchas alegrías", responde en la misma conversación.

Compartir el artículo

stats