14 de febrero de 2017
14.02.2017
Fallecimiento

Infarto mortal en el palco

Fallece Paco Llabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos, tras sentirse indispuesto en los minutos finales del Mallorca-Rayo Vallecano

14.02.2017 | 02:25
Paco Llabrés, el segundo por la derecha, en la visita al Vaticano en septiembre del año pasado.

Coleccionista Estudioso de los orígenes del club

  • Paco Llabrés era un coleccionista de tesoros ocultos de gran valor que servían para conocer los orígenes del Alfonso XIII, embrión del actual Mallorca. Llabrés enseñaba con orgullo los libros originales que registraban los nombres de los socios del Alfonso XIII, una placa rescatada del Lluís Sitjar en homenaje a un caído en la guerra del Rif en 1924, o la copia del acta fundacional del club.
Paco Llabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos, falleció en la madrugada del lunes de un infarto que le sobrevino en los instantes finales del partido que disputaron el domingo en el Iberostar Estadio el Mallorca y el Rayo Vallecano.

Llabrés, íntimamente ligado al Real Mallorca, se mostró indispuesto al término del partido contra el conjunto vallecano y que acabó con una mínima victoria de los de Javier Olaizola. A diez minutos del final, y con el marcador con un estrecho 2-1 para los rojillos, Llabrés abandonó el palco en compañía de su esposa al sentirse mareado. Inmediatamente se llamó a una ambulancia, en la que fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció de madrugada.

El Mallorca lamentó en un comunicado la desaparición de "una persona muy vinculada a nuestra institución y que ha destacado siempre por su defensa e impulso de los valores del club". El fallecido formó parte, el 6 de septiembre del pasado año, de la expedición mallorquinista que rindió una visita al Papa Francisco en el Vaticano. Llabrés viajó a Roma acompañado del presidente del Mallorca Monti Galmés; el consejero delegado Maheta Molango; los miembros de la comisión del Centenario Toni Tugores y Guillem Reynés y el presidente de la Asociación de Veteranos Julià Mir.

Las exequias fueron ayer por la tarde en el tanatorio Bon Sosec y el funeral se celebrará mañana miércoles a las 20 horas en la iglesia de la Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine