"A nivel de ilusión, ganas y actitud el equipo está bien, el trabajo no falta pero está claro que no nos está bastando con eso", indicó.

El futbolista cedido por el Deportivo de la Coruña insistió en que la mala clasificación en la tabla del equipo -en zona de descenso con 25 puntos- no se debe "ni al sistema ni a la actitud", aunque reconoció que deben estar "más concentrados en los partidos y atentos a todos los detalles".

"Nadie esperaba estar en esta situación, yo incluido. Es una sorpresa, todos teníamos la idea de estar más arriba y de tener una temporada más tranquila", valoró el gallego.

El Mallorca recibirá el domingo al Rayo Vallecano en Son Moix y, según indicó el centrocampista, "sumar los tres puntos en juego será muy importante para nosotros ya que el Rayo es un rival directo".

"No sólo es que sumemos nosotros, es que no sumen ellos. Si confiamos y tenemos fe acabaremos más arriba", subrayó Juan Domínguez, titular indiscutible en el centro del campo.

'Manita' de Dalmau ante el Etoile

El Mallorca endosó un 9-0 al Etoile Carouge de la tercera división suiza en el amistoso que disputaron ayer en Son Bibiloni. El futbolista más destacado fue Adrià Dalmau, que marcó cinco goles en la segunda parte. Olaizola probó con los menos habituales.