El fichaje del juvenil del Real Mallorca Alpha Dionkou por el Manchester City, desvelado hoy por DIARIO de MALLORCA, ha sido muy celebrado en el Son Cladera, club en el que el lateral diestro empezó a jugar a fútbol desde categoría prebenjamín. Ahora tiene previsto reclamar al conjunto inglés una cantidad en concepto de derechos de formación del jugador.

El modesto club palmesano se mostró doblemente feliz. Primero, porque un jugador que se ha criado en Son Cladera vaya a recalar en uno de los clubes más importantes de Europa. Segundo, porque se abre ahora la posibilidad de que la entidad palmesana reciba una importante cantidad económica cuando al jugador se le haga la ficha de profesional, tal como estipula la FIFA. Esta federación contempla compensar monetariamente a los clubes base que forman futbolistas que acaban siendo profesionales en otros equipos.

“Estamos muy satisfechos porque hemos visto crecer tanto a Alpha como a su hermano Papa”, ha señalado emocionado a este diario Joan Montserrat, coordinador del Son Cladera. “Vinieron a una temprana edad al club. Ellos vivían en las viviendas de Verge de Lluc y acudieron a nosotros para jugar ya que éramos el club más cercano a su domicilio. Los inicios no fueron fáciles, pero poco a poco se fueron aclimatando. Me acuerdo de que no hablaban nada de español, solo se comunicaban en francés. Vivían con un tío suyo”, ha evocado Montserrat.

Alpha, de origen senegalés, ingresó en el Son Cladera a los seis años. A los catorce entró en Son Bibiloni para jugar en el equipo infantil rojillo. Y el pasado enero se comprometió con el City para la próxima temporada. Su hermano Papa juega en el San Francisco juvenil de División de Honor, equipo satélite del Mallorca.