08 de febrero de 2017
08.02.2017
El rival

Amaya sobre el caso Zozulya: "La afición del Rayo es ejemplar"

El central del Rayo subraya que los madrileños afrontan el partido del domingo en Son Moix "como una final"

08.02.2017 | 01:36
Javier Tebas con el embajador de Ucrania Scherba. |laliga.es
Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano, declaró que la última victoria frente al Almería les dio "vida" y evitó entrar a valorar las ausencias tanto en el once titular como en la convocatoria de jugadores importantes, puesto que "no es momento de mirar quién está y quién no"
Para el último partido frente al Almería, que frenó una racha de seis jornadas sin ganar, el técnico Rubén Baraja decidió dejar fuera de los dieciocho convocados a cinco pesos pesados del vestuario como Roberto Trashorras, el delantero venezolano Miku, el central portugués Zé Castro, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

El central del Rayo evitó hablar sobre Roman Zozulya, el delantero ucraniano al que la afición rechaza para incorporarse al equipo y le acusa de ideología neonazi. "La afición del Rayo es la mejor, llevo desde niño conviviendo con la franja y toda la hinchada, Bukaneros y todas las peñas para mí siempre han dado un ejemplo. En el tema Zozulya no voy a entrar. Hay que respetar lo que decida y ya está. Yo me dedico a jugar al fútbol y este tema es extradeportivo", confesó.

Amaya indicó que el partido del domingo contra el Mallorca esn Son Moix "es una final".

Por otro lado Javier Tebas, presidente de la Liga, y Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, se reunieron ayer y coincidieron en que el Gobierno español debe apoyar a Zozulya por "las coacciones que el futbolista ha sufrido" por parte de aficionados del Rayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine