Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El City de Guardiola pide que Angeliño tenga minutos

El club solicitó al Girona que buscara al gallego un destino en el que sea protagonista

Angeliño, ayer en su primer entrenamiento en Son Bibiloni.

José Ángel Esmorris ?Angeliño?, tercer y último refuerzo invernal del Real Mallorca, se unió a la disciplina bermellona con una petición expresa del Manchester City: jugar. En el conjunto británico tienen mucha fe en la progresión del gallego, pero consideran fundamental que estos próximos meses tenga minutos a las órdenes de Javier Olaizola.

De hecho, fue su ostracismo en el Girona lo que provocó que el City cancelara la cesión con el conjunto catalán. El técnico Pablo Machín no le dio ningún minuto en todo el mes de enero, lo que volvió a poner a Angeliño en el escaparate.

"Es un jugador espectacular. No es verdad que no nos gustara. Lo que pasa es que es un futbolista en formación y ha llegado a un equipo que está en una dinámica positiva y en el que hay jugadores que están jugando muy bien. Eso ha hecho que decidiéramos buscarle un sitio en el que pudiera tener una participación más segura. Es lo mejor para el crecimiento del jugador. Angeliño hará cosas muy interesantes, seguro", aseguró el martes el director deportivo del Girona, Quique Cárcel.

El City de Guardiola no ha impuesto al Mallorca un mínimo de partidos para su joven lateral zurdo. Pero sí reclamó al Girona que le buscara un equipo en el que fuera a tener protagonismo. Y en la entidad balear son muy conscientes de los deseos del equipo de la Premier League.

A sus 20 años, el menudo futbolista se encuentra en un momento crucial de su carrera para dar el salto al mundo profesional. Después de jugar en el filial del City la pasada temporada ?en la llamada liga de los reservas?, Guardiola le convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo. Le incluyó en la expedición para la gira asiática del equipo inglés y el preparador catalán se quedó gratamente sorprendido con el rendimiento del futbolista gallego.

Sin embargo, Angeliño no tendrá fácil hacerse un hueco en el once titular después de recalar en un Mallorca que cuenta con la anomalía de tener tres laterales zurdos, Joan Oriol y Saúl García también ocupan esa demarcación, aunque la idea del club es que el fichaje recién incorporado juegue más adelantado al tratarse de un carrilero con una clara vocación ofensiva.

De momento Saúl García parte con ventaja en el lateral. Se da la circunstancia de que el cántabro tuvo que abandonar el Girona en enero porque supuestamente iba a tener poco protagonismo, eclipsado por Angeliño.

En caso de que el gallego vaya a jugar como interior, tendrá que vencer la competencia de Salomao, James o Moutinho, que pese a ser diestro suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada.

Primer entrenamiento

Los técnicos del City van a estar muy pendientes de las evoluciones del zurdo, que ayer protagonizó su primer entrenamiento a las órdenes de Olaizola y en teoría está preparado para debutar el domingo en el complicado desplazamiento a Oviedo.

Angeliño, formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, aceptó en 2012 una propuesta del Manchester City para seguir formándose en la prestigiosa City Football Academy. Allí militó en el equipo sub?18, hasta que en el verano de 2015 el conjunto inglés le cedió al New York City, donde coincidió con Pirlo, Lampard, Iraola o David Villa, entre otros ilustres.

Compartir el artículo

stats