El Real Mallorca ha anunciado la cesión de José Ángel Esmorris 'Angeliño' en una operación a tres bandas con el Girona y el Manchester City. El gallego es un zurdo de largo recorrido por la banda, por lo que puede jugar en el lateral y en la posición de extremo.

El City cedió a Angeliño al Girona a finales de diciembre en virtud del acuerdo de colaboración que ambos clubes mantienen desde hace tiempo. Sin embargo el gallego, de veinte años, no ha llegado a debutar con el conjunto catalán, lo que le ha abierto la puerta a recalar en el Mallorca.

Se da la circunstancia de que la llegada de Angeliño al Girona dejó sin sitio a Saúl García, que aceptó fichar por el Mallorca este mercado de invierno. Ahora coincidirán en la isla.

La incógnita es qué sucederá con Joan Oriol. La llegada de Angeliño, que jugaba en el filial del City y al que Pep Guardiola llegó a convocar dos veces con el primer equipo, podría precipitar la salida del catalán en las próximas horas. El mercado baja el telón esta medianoche y el Mallorca tiene varios frentes abiertos.