Segunda B

Y tras nueve partidos llegó la victoria

Cedric y Álex Serrano firman la remontada de un Mallorca B que duerme fuera de las plazas de descenso tras ganar en Cornellà

Cedric marcó en esta falta el tanto que ponía el 1-1 en el marcador de Cornellà.

Cedric marcó en esta falta el tanto que ponía el 1-1 en el marcador de Cornellà. / j.r. gonzález/futbolmallorca.com

Área 11 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Quinta victoria de la temporada de un Mallorca B que se impuso en su complicado desplazamiento a Cornellà de Llobregat. Los jóvenes pupilos de Pepe Gálvez realizaron un partido muy práctico, pero tuvieron que sobreponerse a un gol inicial de los locales para acabar llevándose los tres puntos en juego en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los palmesanos se toman un respiro en su delicada situación en la clasificación y salen, de momento y tras su victoria después de encadenar diez jornadas sin ganar, de las posiciones de descenso directo a la espera de la jornada de este domingo.

No tardó mucho en tomar las riendas del partido el Cornellà ante un Mallorca B más conservador. La efectividad verde fue total, ya que al cuarto de hora abrió el marcador en un centro de Lucas aprovechado por Abraham, que remató de cabeza enviando el balón al fondo de la red.

Las cosas se le ponían de cara a los locales y tres minutos más tarde Enric Gallego estuvo a punto de hacer el segundo. El filial no daba señales de vida en ataque y en defensa se mostraba muy blando. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos fueron igualando la confrontación, tanto en juego como en ocasiones de gol.

Reacción tras el descanso

Ya en la recta final de la primera mitad, el Mallorca B intensificó su presencia ante la portería de Marcos, con más trabajo de lo previsto aunque siempre muy bien arropado por una defensa contundente y práctica. Así, finalizó la primera mitad, con mínima ventaja para los locales.

Tras el paso por los vestuarios, el filial saltó al campo con una nueva actitud y sin ningún complejo para intentar la remontada.

A los tres minutos de la reanudación llegó el premio al mayor descaro ofensivo de los rojillos con el gol de Cedric, en una falta directa de forma perfecta. La tranquilidad volvía a las filas rojillas.

El nerviosismo, por el contrario, se apoderó de los catalanes. Su técnico, Jordi Roger, empezó a mover el banquillo y dio entrada a jugadores de más corte ofensivo.

Pero el Mallorca B, envalentonado por el gol, volvió a golpear la portería local. En el minuto 56 estuvo cerca de conseguir el segundo tanto ante la desesperación de Jordi Roger, que veía cómo el partido había dado un vuelco de 180 grados.

A medida que fue llegando el final del encuentro, el Mallorca B fue bajando su intensidad y conformándose con un punto tras no acertar a rematar en un par de jugadas con balón al área que Sarmiento no supo culminar. Así, el control del juego y del balón volvió a poder de un Cornellà con mucha pólvora, que se volcó sobre la portería de Parera. En el minuto 82, el meta evitó el tanto local en una falta botada por Xavi Puerto.

Sin embargo, cuando ya todo apuntaba al empate, llegó el segundo gol del Mallorca B. Fue a un minuto del tiempo reglamentario cuando Serrano aprovechó un nuevo desconcierto de la zaga local para sorprender a Marcos con un disparo desde fuera del área y culminar la remontada.

Tracking Pixel Contents