Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Alfredo Ortuño: "Si marco no lo celebraré, en Cádiz lo hice sin querer y espero que me disculpen"

"Sinceramente no me esperaba otro año con una situación tan incómoda para el Mallorca"

Alfredo Ortuño celebra un gol con el Cádiz en un partido de esta temporada.

-Mucha gente le recrimina al Mallorca que le dejara escapar y que usted prefiriera ir al Cádiz

-Es verdad que mi relación con Quique Pina es importante desde hace tiempo. Además, hay que tener en cuenta que salgo cedido de un club como el Las Palmas que no me quiere y la opinión de ellos y con quien se pongan de acuerdo ellos es muy importante. Eso me afecta bastante también en la decisión y se unieron esas cosas. Las Palmas me dejó poco margen de maniobra y tuve que acatar lo que me dijeron.

-El domingo no se juega un partido más para usted.

-Son Moix es un estadio especial, en el que peleé para esa afición y es un partido bonito para mí. Le tengo mucho cariño al Mallorca y creo que la gente me recuerda bien y yo le tengo cariño, aunque solo estuve seis meses. Estoy muy agradecido a la afición y al Mallorca.

-Pues en la ida celebró el gol.

-Si marco el domingo no lo puedo celebrar. En la ida se me escapó un poco por la rabia del gol, aunque dije que no quería celebrarlo, en el momento del gol se me escapó. Le aseguro que fue sin querer, sé que fue feo, y espero que la gente me pueda disculpar. Esta vez no me pasará eso. No lo celebraré seguro.

-¿Qué partido espera el domingo en el Iberostar Estadio?

-Se va a ver un partido bonito para el aficionado. Los partidos en Son Moix siempre son bonitos porque es un campo espectacular y será de tú a tú, muy interesante, con equipos que tienen sus necesidades. Espero que el Mallorca salga de la zona en la que está y nosotros podamos mantener el nivel que tenemos.

-¿Se esperaba una temporada tan mala del Mallorca?

-Sinceramente no me esperaba otro año con una situación tan incómoda, sobre todo con los fichajes que realizaron este verano con jugadores que venían de Primera, como Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Lekic y Brandon, jugadores muy importantes para esta categoría. No creo que el Mallorca siga ahí durante mucho más tiempo de esta campaña por el club que es y por los jugadores que tiene. No tienen el nivel que han demostrado hasta ahora.

-¿Mantiene el contacto con jugadores del Mallorca?

-Con Campababal tengo muy buena relación, casi todas las semanas hablamos y espero vernos las caras el domingo en el campo. Alguna broma con él caerá esta semana, ya que siempre nos gastamos alguna y ahora será con más motivo. Siempre es bonito enfrentarte a un buen amigo que has dejado en un equipo y será también especial para mí por eso.

-¿Qué recuerda de su corta etapa en la isla?

-Fue media temporada difícil porque estuvimos en el alambre durante gran parte de la campaña porque, cuando teníamos que sacar la cabeza, no la terminábamos de sacar. A la gente le gusta que las cosas salgan bien y se consiguió el objetivo de la salvación, aunque es verdad que se complicó bastante y se sufrió hasta el final. El equipo se lo dejó todo y yo también y por eso espero que le gente tenga un buen recuerdo de mí.

-La temporada del Cádiz es para enmarcar.

-Nadie se esperaba que el Cádiz estuviera tan arriba pero la verdad es que hemos hecho una primera vuelta muy buena y esperemos seguir así.

-Sus números personales, con trece goles, son mejores que nunca.

-Necesitaba una intervención en el tobillo que me perjudicaba desde hacía un año y medio y me he recuperado muy bien.

-¿Cuál es el secreto para estar tan arriba en la clasificación?

­-Se dan las circunstancias de que hemos encontrado un grupo muy bueno, nos hemos ilusionada a través de una idea que nos han transmitido desde el club y el cuerpo técnico. El secreto es que vamos todos a una y a muerte con una idea.

-¿Se le queda pequeña la Segunda División?

-No soy quien tiene que responder a esa pregunta. Estoy centrado en disfrutar el Cádiz y de la categoría y el destino dirá dónde tengo que estar. Pero está claro que mi ilusión es jugar en Primera y llegar lo más alto que se pueda.

-La afición del Cádiz le idolatra.

-Vienen todas las semanas trece, catorce o quince mil personas, es una afición exigente, ilusionada y que disfruta del momento tan bueno que tiene el equipo y espero que podamos seguir dando alegrías.

-¿Están pensando en subir a Primera División?

-El objetivo a principio de temporada era la salvación y de cada día lo tenemos más cerca. Ya le digo que el objetivo sigue siendo el mismo, hasta que no tengamos cincuenta puntos no vamos a hablar otra cosa. Esta categoría es muy cambiante e igualada y en cualquier momento se puede dar la vuelta a la tortilla sin darte cuenta, por lo que tenemos que ir a lo nuestro y no hablar de otras cosas.

Compartir el artículo

stats