Alpha Richard Dionkou encamina sus pasos hacia el Manchester City de la Premier League. El defensa, de 16 años, está en la agenda de varios clubes españoles y europeos, pero es el club inglés el que ha tomado la delantera para contratar sus servicios de cara a la próxima temporada.

Su evolución en Son Bibiloni y particularmente esta campaña en equipo juvenil de División de Honor rojillo le ha convertido en objetivo de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o el propio Manchester City, equipos siempre atentos y dispuestos a cazar jóvenes talentos por todo el mundo.

Alpha, que juega en la demarcación de lateral derecho, es un fijo en el esquema de Santi Miralles, técnico del División de Honor. El futbolista, de origen senegalés, es uno de los jugadores más prometedores de Son Bibiloni desde que ingresó en la Ciudad Deportiva en las filas del equipo infantil mallorquinista. Aquel año compartió vestuario con Monchu Rodríguez, que en su día aceptó una propuesta del Barcelona y actualmente milita en el juvenil blaugrana.

El joven defensa firmó un contrato con el Real Mallorca otras dos temporadas, pero tiene las manos libres para desvincularse de la entidad balear en caso de que vaya a fichar por un club extranjero. Según una normativa FIFA, en tal caso bastaría con que el equipo de destino le hiciera un contrato profesional.

La entidad balear podría poner más trabas a su traspaso -o al menos hacer caja con la operación- si se marchara a un club español como el Atlético, que en su día estuvo muy interesado en el lateral diestro.

Son varios los futbolistas formados en Son Bibiloni que cada temporada se convierten en objeto de deseo de clubes punteros de las principales ligas europeas. Alpha es un firme proyecto de futbolista que reúne todas las condiciones para instalarse algún día en la élite, pero el Mallorca no podrá oponer demasiados obstáculos para retenerle si finalmente el jugador decide comprometerse con el Manchester City.

El hermano de Alpha, Papa Dionkou, también defensa, juega en el San Francisco juvenil de División de Honor, equipo satélite del Mallorca.