Maheta Molango no ofreció ninguna pista sobre cuál será el próximo movimiento del Real Mallorca en el mercado de invierno, pero aventuró que enero puede ser un mes movido tanto en lo que respecta al capítulo de altas de futbolistas como a las salidas. Y advirtió a los jugadores de la plantilla bermellona que es el momento de ofrecer su mejor versión. "Habrá que ver cómo evoluciona el mes y la gente. En este punto de la temporada cada uno tiene que demostrar lo que vale. Este grupo tiene potencial para dar más, pero el mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas", subrayó el consejero delegado durante la presentación de Saúl García, primer refuerzo invernal.

"Es un mercado en el que ocurren muchas cosas, hay muchos movimientos y hay que ir paso a paso. Estamos muy contentos con la llegada de Saúl; a partir de ahí no nos fijamos ninguna meta específica. Pensamos que éste es un grupo sólido que hace mes y medio estaba a punto de meterse en ´play-off´. Ni eres tan bueno cuando estás cerca de meterte arriba, ni eres tan malo cuando tienes una mala racha. Estas vacaciones hemos recargado las pilas y estamos convencidos de que este grupo puede dar mucho más", añadió el hombre fuerte de Robert Sarver en la entidad balear.

La llegada de Saúl eleva a tres la nómina de laterales zurdos. Alberto López, sin minutos este primer tramo del curso, puede ser el gran damnificado porque, sobre el papel, la pelea por la titularidad la librarán Joan Oriol y el recién llegado. Sin embargo, Javi Recio negó que López vaya a abandonar la disciplina bermellona este enero: "Son tres jugadores para un puesto o para dos. Porque el entrenador puede contar con Saúl para jugar por delante. Alberto, ´a priori´, es el que menos opciones tiene, pero estaba entrenando muy bien y no se descarta que tenga alguna oportunidad".

"La seriedad del proyecto"

Molango rechazó la hipótesis de que el Mallorca ya no sea un club que seduzca a los futbolistas debido a su mala clasificación. "La gente lo que quiere es jugar y ver la seriedad del proyecto. Y en ese sentido estamos un paso por delante con respecto a hace un año. Los chicos vienen aquí, ven las instalaciones y ven la plantilla que hay, y son factores para apostar por el proyecto", destacó el consejero delegado.

"Si viene alguien será para mejorar lo que tenemos. Hay que tener el hambre que tiene Saúl. Queremos gente con ganas de jugar, da igual si son de Primera, Segunda o Segunda B", añadió.