El Real Mallorca y Álex Gallar parecen destinados a entenderse este mercado de invierno, aunque de momento la cláusula de rescisión del mediapunta impide que se haya convertido ya en el segundo refuerzo mallorquinista de este enero. El futbolista de la Cultural Leonesa es uno de los grandes objetivos de la entidad balear y una apuesta personal de Javi Recio, quien sigue sus pasos desde que trabajaba en la dirección deportiva del Espanyol. Los diez goles que ha marcado este curso en León han convencido al director deportivo de la necedidad de su contratación, tal como avanzó DIARIO de MALLORCA el pasado lunes.

Gallar, un zurdo que puede jugar en banda y en la mediapunta, ha explotado en una Cultural Leonesa líder destacado de su grupo de Segunda B y claro candidato al ascenso, pero el futbolista medita acceder este mismo mes a la categoría de Plata aceptando la propuesta que le ha puesto el Real Mallorca sobre la mesa.

Nacido en Sabadell en 1992, el mediapunta ya vistió la camiseta bermellona entre 2010 y 2012, cuando militó en el juvenil de División de Honor y en el filial. Sin embargo, el entonces responsable de la cantera, Toni Prats, le enseñó la puerta de salida de Son Bibiloni al considerar que no tenía nivel para asentarse en el Mallorca, y desde entonces ha jugado en varios equipos hasta explotar en la Cultural.

El club obligará al Mallorca a pasar por caja si quiere fichar a su futbolista más determinante, y según varios medios de León la cláusula del mediapunta asciende a 100.000 euros.

La entidad balear y el futbolista esperan alcanzar en breve un acuerdo. El siguiente paso sería depositar la cláusula del jugador en la Liga de Fútbol Profesional para liberarlo de su compromiso con la Cultural.

El problema es que la entidad leonesa, en manos de capital qatarí, no necesita liquidez con urgencia, por lo que no parece dispuesta a negociar una rebaja de la cláusula.

El fichaje de Gallar, de confirmarse, implicará por fuerza la salida de al menos un futbolista de la plantilla, donde abundan futbolistas de banda. Moutinho y Salomao serían claros candidatos a abandonar la entidad.

Ni Recio ni Molango quieren ofrecer pistas sobre el número de refuerzos que firmarán o qué demarcaciones ocuparán. De momento han cubierto el lateral zurdo con Saúl y esperan reforzar el ataque con Gallar en breve.