El Real Mallorca y Álex Gallar parecen destinados a entenderse este mercado de invierno, aunque de momento la cláusula de rescisión del mediapunta impide que se haya convertido ya en el segundo refuerzo mallorquinista de este enero después de Saúl García.

El futbolista de la Cultural Leonesa es uno de los grandes objetivos de la entidad balear y una apuesta personal de Javi Recio, quien sigue sus pasos desde que trabajaba en la dirección deportiva del Espanyol. Los diez goles que ha marcado este curso en León han convencido al director deportivo de la necedidad de su contratación, tal como avanzó DIARIO de MALLORCA el pasado lunes.

Gallar, un zurdo que puede jugar en banda y en la mediapunta, ha explotado en una Cultural Leonesa líder destacado de su grupo de Segunda B y claro candidato al ascenso, pero el futbolista medita acceder este mismo mes a la categoría de Plata aceptando la propuesta que le ha puesto el Real Mallorca sobre la mesa.

Nacido en Sabadell en 1992, el mediapunta ya visitó la camiseta bermellona entre 2010 y 2012, cuando militó en el juvenil de División de Honor y en el filial. Sin embargo, el entonces responsable de la cantera, Toni Prats, le enseñó la puerta de salida de Son Bibiloni al considerar que no tenía nivel para asentarse en el Mallorca, y desde entonces ha jugado en varios equipos hasta explotar en la Cultural.