El Real Mallorca ha estrenado el mercado invernal con Saúl García, lateral zurdo del Deportivo de la Coruña que jugará cedido en el conjunto rojillo hasta junio. El cántabro, de 22 años, se une a la disciplina bermellona con la misión de disputarle el puesto en el once a Joan Oriol, que no ha tenido competencia desde que llegó a la isla en verano de 2015.

Javi Recio apostó esta temporada por Alberto López para que hiciera ese papel, pero el joven futbolista procedente del filial del Málaga apenas ha tenido oportunidades.

El acuerdo de cesión se ha cerrado a primera hora de esta tarde después de que Saúl se haya desvinculado del Girona, donde apenas ha tenido protagonismo. El técnico Pablo Machín, que solo le ha alineado de inicio en tres ocasiones, no contaba con él para la segunda vuelta del campeonato.

El lateral zurdo es el primer refuerzo invernal, pero llegarán más. Las gestiones de la dirección deportiva se centran ahora en contratar un delantero. Saúl será presentado ante los medios la próxima semana.