Javier Olaizola ha admitido este mediodía que espera la llegada de Saúl García, lateral zurdo del Girona que en breve se convertirá en el primer refuerzo invernal del Real Mallorca. En todo caso, advirtió que deberá ganarse el puesto: "La competencia hace subir el nivel individual y colectivo. Si viene Saúl y demuestra que está para jugar, jugará. Pero tendrá un rival muy complicado de batir, que es Joan Oriol".

"Lo que he pedido al club es que lo que venga, que sea para mejorar lo que tenemos. El mercado de invierno es muy exclusivo porque el futbolista tiene que llegar y rendir al día siguiente", ha afirmado el técnico en una entrevista a DIARIO de MALLORCA que se publicará mañana en la edición de papel.

La contratación de Saúl García es casi una realidad. El presidente del Deportivo de la Coruña, club que posee los derechos del futbolista, ha subrayado esta mañana que existe un "compromiso" con el Mallorca para cederle hasta hasta junio, pero ha indicado que para que la operación cristalice tiene que desvincularse del Girona.

Por nuestra parte hay un compromiso con el Mallorca que ha sido presentado y aceptado y queda que se cierre. Todo apunta que saldrá del Girona, pero tampoco está firmada su salida de allí", ha advertido Tino Fernández.

Saúl García ha disputado únicamente siente partidos con el conjunto catalán durante esta primera vuelta, tres de ellos como titular. Su llegada al Mallorca reforzará un lateral zurdo en el que Joan Oriol no tiene competencia. El joven Alberto López debía disputarle el puesto, pero apenas ha tenido una presencia residual en el primer equipo.