El Deportivo ha anunciado que tiene un "compromiso" con el Mallorca para la cesión del lateral izquierdo Saúl García, que antes debe desvincularse del Girona, club al que había sido prestado en el mercado veraniego y con el que ha disputado solo siete partidos, seis de Liga, tres de ellos como titular.

El presidente del conjunto coruñés, Tino Fernández, ha explicado la operación a cuatro bandas para que Saúl deje el Girona, que ha incorporado al coruñés Ángel Esmorís, 'Angeliño', procedente del Manchester City inglés.

"Por nuestra parte hay un compromiso con el Mallorca que ha sido presentado y aceptado y queda que se cierre. Todo apunta que saldrá del Girona, pero tampoco está firmada su salida de allí", advirtió el dirigente a los periodistas tras haber presentado la Memoria de sostenibilidad del Deportivo.

Saúl fue incorporado por el Deportivo hace dos años, en diciembre de 2014, completó esa temporada cedido en el Racing de Santander, el club al que pertenecía, y el curso pasado disputó 20 partidos con el Tenerife, al que fue prestado en el mercado invernal.

El pasado verano, el Deportivo se lo cedió al Girona con el objetivo de que tuviera un rendimiento similar al que había firmado en el Tenerife, pero apenas ha jugado 200 minutos.