El Mallorca está cerca de cerrar el fichaje del lateral izquierdo Saúl García, que llegaría cedido hasta final de temporada procedente del Girona. El cántabro, de 22 años, pertenece al Deportivo, pero la escasez de minutos que ha encontrado en su préstamo al conjunto catalán le abre las puertas del Iberostar Estadio. Eso sí, al cierre de esta edición, la incorporación no era oficial porque otros clubes de la categoría también pugnan por sus servicios. No obstante, los bermellones tienen una clara ventaja en las negociaciones para reforzar una posición que está en el punto de mira desde el inicio de la primera vuelta. El club espera anunciar su primer fichaje en este mercado invernal en las próximas horas para que pueda ponerse a las órdenes de Javier Olaizola lo antes posible.

El flojo rendimiento de Joan Oriol en el flanco izquierdo de la zaga, más la nula confianza en su sustituto, Alberto López, obligaban al club a buscar una alternativa que eleve el nivel de esta posición. Saúl García no ha tenido ningún protagonismo en Montilivi, ya que apenas ha disputado un total de 204 minutos repartidos en seis encuentros de Liga, más otro de Copa.

El hecho de que el técnico Pablo Machín juegue con tres centrales y dos carrileros le ha perjudicado ya que siempre ha preferido apostar por Aday, más ofensivo, para la izquierda. Además, los gironins anunciaron ayer la contratación de Angeliño, procedente del Manchester City, que también es lateral zurdo, por lo que Saúl García se queda sin sitio.

El zaguero, que destaca por su velocidad y capacidad de desborde, es de los que dobla al extremo y llega hasta el fondo del área rival para centrar. Saúl se formó en el Vimenor, el equipo de su pueblo natal. Posteriormente le fichó el Racing de Santander donde fue superando categorías en su fútbol base con rapidez debido a sus enormes condiciones, concluyendo en el primer equipo del Racing, que luchaba por ascender a Segunda División. Y lo consiguió, con treinta partidos jugados.

Ya en la categoría profesional, el Deportivo de La Coruña decidió contratarlo mediada la campaña 2014/2015. La entidad gallega le fichó convencido de que puede llegar a convertirse en un profesional de gran valor en el futuro. En el momento que se hizo con sus servicios, los rectores del Dépor dejaron que Saúl concluyera esa campaña con el Racing, equipo en el que durante ese curso llegó a disputar un total de treinta y seis encuentros de la denominada Liga Adelante, aunque no pudo evitar su descenso.

La pasada campaña, después de no contar en la primera vuelta para Víctor Sánchez del Amo en el conjunto coruñés, se marchó cedido al Tenerife en el mercado invernal, donde dejó un buen sabor de boca hasta el punto de que los canarios pretendieron que continuara este curso. Bajo las órdenes del preparador mallorquín Pep Lluís Martí, Saúl disputó veinte partidos como titular, diecinueve de ellos completos, para un total de 1.791 minutos.

Su buen hacer en tierras canarias le valió para realizar la pretemporada con el Deportivo, pero otra vez se le cerraron las puertas de la Primera División por decisión del preparador Gaizka Garitano, por lo que desembarcó en el Girona el pasado agosto. Mallorca se antoja su próximo destino para demostrar su valía.