Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga 1|2|3

El máximo goleador Elche mide la fortaleza de una zaga en entredicho

El Mallorca pone a prueba mañana un sistema defensivo que últimamente flaquea ante un rival que se ha destacado con 23 dianas en quince partidos

Varios jugadores del Mallorca se lamentan tras encajar un gol en Tarragona.

Un Real Mallorca que ha flojeado más de la cuenta en defensa en las últimas jornadas visita mañana al máximo realizador de Segunda División, un Elche que contabiliza 23 goles después de quince jornadas. El bloque de Fernando Vázquez opondrá al abundante caudal de pólvora ilicitano una defensa bajo sospecha y mermada por las bajas de Campabadal y Oriol, sus dos laterales titulares.

El Mallorca ha perdido la solidez defensiva con la que se destacó en el arranque del campeonato después de haber encajado media docena de goles en las últimas cuatro jornadas. Concretamente en tres empates que acabaron con idéntico resultado de 2-2 frente al Nàstic, Zaragoza y Sevilla Atlético. Sí mantuvo la portería a cero en el último desplazamiento a Córdoba (0-2) gracias a un notable ejercicio defensivo y una buena dosis de fortuna.

El Elche ha superado la ausencia de Sergio León, traspasado a Osasuna después de convertirse en el 'pichichi' de Segunda la pasada temporada con 22 goles. Esta temporada Nino se está destacando con cinco tantos en su casillero, pero la clave del éxito realizador del conjunto de Alberto Toril reside en que está repartiendo la responsabilidad de marcar entre varios futbolistas.

Matilla, con tres goles, sigue de cerca a su máximo artillero. La lista de goleadores ilicitanos la completan una decena de futbolistas que han marcado uno o dos tantos.

Afortunadamente para el Mallorca, Nino será baja con toda probabilidad mañana en el Martínez Valero. El Elche ha recurrido a Apelación la roja que vio la pasada jornada en Almería, pero salvo sorpresa mayúscula confirmará el partido de sanción que le impuso Competición el pasado miércoles.

Una buena noticia para Fernando Vázquez, que observa con preocupación la facilidad con la que el Mallorca recibe goles últimamente. Justo en un momento en el que el equipo se había soltado en ataque, su gran asignatura pendiente desde que empezó la competición.

El técnico gallego afronta el reto de solventar las bajas de Campabadal, de baja por lesión lo que queda de año, y Oriol, que cumplirá un partido de sanción. Por la derecha jugará Company, recambio natural en el lateral diestro. Los apuros vienen por la izquierda, donde Oriol tiene un sustituto en el que Vázquez no tiene ninguna confianza.

Alberto López es, junto con Álex Vallejo, el único futbolista de la primera plantilla que no ha entrado todavía en una convocatoria. Nada hace indicar que el lateral cedido del filial del Málaga vaya a tener su primera oportunidad mañana, por lo que todo apunta a la titularidad de Julio Pleguezuelo. El central ya ha actuado como recambio de emergencia en el lateral zurdo en alguna ocasión esta temporada.

El otro punto débil del equipo se ubica en la portería. El regreso de Santamaría a la titularidad tras su lesión ha dejado sensaciones contradictorias. El portero ha alternado en las últimas jornadas intervenciones de mérito con errores de bulto, por lo que cada partido se somete a un examen. En todo caso por ahora Vázquez no tiene intención de dar la titularidad a Cabrero.

El Mallorca tiene en el Martínez Valero una nueva oportunidad para dar un salto en la clasificación y meterse de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. El problema es que lejos de Son Moix el conjunto bermellón sufre un cortocircuito y baja el rendimiento.

El Elche tiene los mismos puntos que los rojillos, y también los mismos problemas para encadenar una buena racha de resultados. Pero jugar en casa les obligará a llevar la iniciativa.

Compartir el artículo

stats